viernes, 31 de diciembre de 2010

jueves, 30 de diciembre de 2010

Qué torta

Moraleja: no se puede nadar a espalda cuando una tiene otras cosas que le preocupan rondándole la la cabeza...


jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad (y un pequeño accidente)

Ayer por la noche decidí probar mi boli nuevo de color blanco que me compré el otro día en Muji. Parecía que no funcionaba porque no pintaba y ya estaba yo maldiciendo mi suerte (y pensando que justo tuve que coger el que no pintaba) cuando de pronto vino a la vida y me puso toda la mesa hecha un asco. Como cuando uno aprieta el tubo de pasta de dientes porque no va y de repente sale todo en plan chorretón.
Ésta ha sido la baja más grave: un listening para mis alumnos. En la foto no se ve bien pero ha quedado como un pergamino al que hubieran pasado un rodillo de typex por encima. Menos mal que tengo la copia en el ordenador...

Eso sí, ahora el boli va divinamente.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Gimnasia capilar

Ayer una página de ofertas a la que estoy suscrita me mandó esto:

¿Gimnasia capilar? Me dio mucho la risa y enseguida me imaginé a mis pelos haciendo esto:

No me pude resistir y me metí a ver qué era eso de la gimnasia capilar y, claro, al final pasa lo de siempre, mucho nombre y poca chicha. Resulta ser una serie de masajes capilares, que no pongo en duda que no sean efectivos pero no sé si el nombre es muy acertado...

martes, 21 de diciembre de 2010

¿Qué es eso?

Pues eso, que con los extras de Navidad y un pequeño arrebato de afán de fuga que me dio después de ver cierto álbum de fotos de la India (aunque de momento me tengo que conformar con una escapada europea) me he quedado con la tarjeta casi en coma...

domingo, 12 de diciembre de 2010

Begobola peluquera o fuera el tupé

No sé si será un mal común pero a mí parece que me crece el pelo a trozos, es decir, más por unos lados que por otros. Andaba estos días con un tupé que parecía John Travolta en Grease así que decidí estrenar unas tijeras especiales que me compré -por Internet en cuchillería Merino (los recomiendo muchísimo, son amabilísimos y muy eficaces)- y el experimento ha sido un éxito. Gracias a Elen y a Jorge por el consejo. Ahora ya me cabe el gorro otra vez :)

sábado, 11 de diciembre de 2010

La pizarra de gigantes

Y digo yo que deben de haber contratado a un gigante para reorganizar el mobiliario de mi clase porque me han colgado la pizarra tan alta que sólo puedo escribir de la mitad para abajo, y no es broma ni exageración, a mis alumnos y a mí hasta nos da la risa de lo ridículo que es. El que hizo esto no pensó mucho y desde luego pasó por alto la estatura media que hay en este país. ¿Traerían a un holandés para hacerlo?

miércoles, 8 de diciembre de 2010

The Beatles doodle

Tanto han puesto hoy a John Lennon en la tele que no me he podido resistir a hacer esto mientras hacía los listenings de clase ahora por la noche.



lunes, 6 de diciembre de 2010

Angelotes

¿Os acordáis de mi tarde de telas y tijeras? Pues aquí está, por fin, el resultado. No eran fantasmitas, pero Marijose no iba desencaminada. Son angelotes, según el modelo de Sandra de Herzensart, que hace unos vikingos chulísimos también. Aún tengo que perfeccionar algo la técnica para pelearme menos con la máquina pero no está mal para ser un primer intento.


Miedos para todo

Hace poco decía que había grimas para todo, pero es que también hay miedos para todo. Esto nos pasó el sábado en la FNAC. Marcos dice que soy yo, que a él solo no le pasa (la verdad es que algo parecido ya me ocurrió el año pasado con el señor que le tenía miedo al avión). En fin, pobre señor.

domingo, 5 de diciembre de 2010

To be-To do list

Hace un par de días Elena escribía esto en su facebook: "Besides a to do list we should always have a TO BE list. Be grateful, Be patient, Be a friend..." Y tiene toda la razón, así que aquí está:


PDF aquí o también se puede encontrar en la sección Free Goodies.
:)

jueves, 2 de diciembre de 2010

I am vertical

Hace un par de días encontré una página de Internet para hacer word clouds y me pasé una hora entera haciendo pruebas sólo por el placer de ver las nubes de palabras :) Metí uno de mis poemas favoritos de Sylvia Plath y éste es el resultado. Me encanta porque además parece que tiene contenido ecológico, no me podía haber salido mejor. Ahora no sé con qué diseño quedarme para un proyecto que tengo en mente. ¿Votos a favor de alguno de los dos?