viernes, 23 de mayo de 2014

Chicho

Cuando me preguntaba cómo empezaría Víctor a decir su nombre, se me ocurrían mil formas pero la verdad es que esta nunca entró en las quinielas.
Me da risa y ternura a la vez y, por supuesto, no puedo dejar de pensar en Chicho Terremoto XD

******
Victor has started saying his name although the pronunciation is still far from reality :D

lunes, 12 de mayo de 2014

Unas recomendaciones y un sorteo

Hace casi un año que colaboro con Nonabox porque es una empresa que me gusta desde hace mucho tiempo. Ellos me mandan una caja genérica de productos para niños hasta dos años (por genérica entiéndase una caja no pensada para Víctor en concreto, por eso a veces traía horquillas y cosas del embarazo) y nosotros los probamos. Nunca he tenido queja, la verdad es que son todos productos de calidad pero, ay, Víctor crece, y cada vez es más difícil probar la mayoría de lo que mandan. Es más, nuestros productos favoritos de estos últimos dos meses han sido....


Pues sí, vino y chocolate, que en Nonabox también se acuerdan de los papás :) Las cosas para niños a Víctor le quedaban ya pequeñas y no hemos podido probar nada nosotros así que he decidido, por coherencia, terminar esta colaboración tan chula.

Aquí dejo una recapitulación de los mejores descubrimientos que hemos hecho gracias a las cajitas. Pongo los cinco mejores para no dar la brasa pero me salía una lista más larga.

Y para celebrar este final como se merece se me ha ocurrido sortear la última caja que he recibido :D

La caja trae una lámina de Project Party, una crema bálsamo de Mustela, unos pañales de BioBaby talla 4, una muestra de leche de continuación 2 de Puleva, una barra para los chichones de Calmatopic (estas barras son como cosa de magia para los chichonacos, aunque ésta no la he probado), un chupete de Nuk, una vela de Petite Reunion y una gasa de Charlotte Home. Para ver más detalles de cada cosa, aquí.

Para participar solo tenéis que apuntaros en este formulario (sorteo cerrado) y decirme, que yo no tengo mucha idea, cuál es el producto estrella que usáis con vuestro pichón: esa crema mágica, ese biberón fabuloso, esos potitos que le conquistan o lo que sea que le deja con las canillas temblando de la emoción.

Os podéis apuntar hasta el sábado 17 de mayo, haré el sorteo este domingo 18. Sintiéndolo mucho, y por escasez de presupuesto, esta vez el sorteo es sólo para gente con una dirección de envío en la Península.

Ahora me voy a dormir, con mi spray de la alergia y mi stick para los mosquitos de Chicco en la mesita. Y es que con estos primeros calores ya han venido los malditos mosquitos y sospecho que lo han hecho para quedarse...




El baile del mosquito :S


******
Edito el 18 de mayo: Participantes del sorteo y resultado ¡Felicidades, Nerea!
Aquí está la foto que me envió que da fe de que llegó su cajita :)


******
I have decided to stop reviewing the Nonabox boxes since they are meant for children up to 2 years old and it's really hard for us to test their products now that Victor is a bit over 2 years old. To celebrate the end of this fantastic partnership, I'm giving away this month's box.

domingo, 4 de mayo de 2014

#Malasmadres

Para ser sincera y como ya dije una vez, yo de madre nunca me vi entre otras cosas porque no sé bien cómo tratar a los niños. Me parecen pequeños seres escrutadores de karmas ajenos que te calan enseguida y, a mí, estar con alguien tan pequeño y a la vez tan listo se me hace raro.

Una vez estando embarazada me dijeron que "la maternidad es una de las pocas cosas de la vida que merece la pena vivir". "Pues como sea igual de fabulosa que el embarazo, voy fresca", pensé yo para mí (que estas cosas una aprende pronto que no se pueden decir en alto, por mucho que no hayas tenido un embarazo precisamente "rosa"). El tiempo pasó, llegó Víctor, nos caímos bien y sí, ahora suscribo la frase de arriba, merece la pena.

Ahora bien, en esto de la maternidad cada una hace lo que puede. Por un lado está la vida que ya bastante complicada es y por otro está el mundo en general. Y es que la gente juzga enseguida, todo el mundo cree estar en posesión de la verdad y siempre la que no tienes ni idea eres tú, aunque seas la persona que más tiempo pasa con el niño. Cuando no consigues que tu hijo coma verduras ni pescado, cuando al inicio de la lactancia, agotada, pides que te expliquen cómo es eso de sacarse la leche para que se la dé su padre y poder dormir alguna vez 3 o 4 horas del tirón, y cuando tantas otras cosas, la respuesta usual suelen ser cejas que se alzan y arquean y miradas de "¡Menuda madre! Pffff...". Y al final consiguen que aparezca la maldita culpa ¡argh!

Por eso leer a las #malasmadres que se ríen de sus supuestos "fallos" es liberador.  Por fin un sitio donde poder decir en voz alta y sin que te miren mal cosas como:


Gracias, Montepinos, por tener tienda en mi barrio.

O donde poder contar tus fracasos en tu afán de buscar nuevos recursos para que tu hijo coma verduras (sabes que a tu madre o a tu suegra esto no les habría pasado).





Y mientras yo espero a que mi amado Montepinos traiga un día coliflor frita rebozada ya hecha que yo pueda comprar para ver si así Víctor come algo de verdura, os animo a que os echéis unas risas con las #malasmadres, con sus tips (mi favorito es éste, cómo no podía ser de otra manera), y con el diario de mala madre de Laura que está en los orígenes de todo esto.

Gracias a ella y a Vero por su trabajo y por traernos vientos de cambio. El día 24 por la noche, mientras Víctor duerme y el papabolas ve el fútbol en la tele, estaré con ellas y con otras muchas en La Party. Y no sé si acabaré en Cibeles, en Neptuno o en la cama a las doce como Cenicienta, que ya tengo visto que una no está para trotes, pero malamadrearé seguro.

¡Feliz día a todas las madres! :)

********
I never thought I would be a mom. Then Victor arrived and obviously the picture changed. But motherhood has proved to be a difficult road because life itself is complicated and because people don't make it any easier with their constant judging. That's why reading about the malasmadres (bad mothers) and their "faults" is so liberating. Finally we, normal people, normal moms, have a place where we can talk and laugh about the diffilculties of motherhood.