jueves, 28 de mayo de 2015

jueves, 14 de mayo de 2015

Uno de libros

Un año después de mis primeros libros de colores tengo las bolsas de restos de telas casi llenas otra vez así que estoy haciendo más páginas para nuevos libros de colores. Eso sí, calculo que al ritmo tortugo que voy los acabaré para navidades o así, qué le vamos a hacer :S


Esto, junto a la novedad de poder "leer" libros con Víctor sin machacarles/arrancarles/destrozarles las hojas, me ha hecho pensar que podía compartir algunos títulos de los que nos gustan ahora por si alguien busca ideas nuevas o tiene un chicote en casa como yo.


¿Puedo mirar tu pañal? lo compré con la esperanza de que nos ayudara con las cacas. De momento no ha sido así pero el libro ha tenido mucho éxito en casa. Los pañales son solapas que se abren y se pueden ver las cacas dentro :D

Oh no, George! lo pedí a Amazon porque me gustó el grafismo. Son líneas simples, bloques y colores planos. Ha sido otro éxito. El pobre George quiere portarse bien pero no hace más que liarla.
 
Ambos son libros de repetición, donde pasan cosas parecidas a medida que avanza el libro y se repiten las mismas frases o con algún pequeño cambio, que yo creo que es lo que le gusta a Víctor porque yo le voy preguntando y él me contesta siempre lo mismo o casi, como si estuviéramos rezando el rosario.


En la misma línea de repetición está Brown bear, Brown bear, what do you see? que compré en Navidad después de ver que lo recomendaba Eva. Ayuda a aprender los colores y los nombres de los animales y además tiene ventanitas que se deslizan y descubren un poco de lo que va a haber en la página siguiente.

La historia de Postman Bear también se va repitiendo. Este es más cortito y nos lo han regalado hace poco pero se ha ganado su sitio entre los favoritos. También tiene solapillas.

No puede faltar The very hungry caterpillar, por supuesto. La estrella de los libros infantiles. Recuerdo que cuando trabajaba en la librería lo vendíamos como churros. Nosotros ya vamos por la segunda copia porque a la primera no le podía poner más celo de lo hecha polvo que estaba.


Y ahora lo mejor. Como contaba en el post anterior, ahora sí leemos juntos libros que nos gustan a los dos. Por fin Oliver Jeffers ha encontrado su momento. Tenemos varios pero éste es el más leído hoy por hoy. Además lo disfrutamos por partida doble porque lo tenemos en grande en inglés y en pequeño, con una dedicatoria muy especial gracias a Remorada, en español, perfecto para la mochila.

Eso sí, para que no os llevéis una idea equivocada, os diré que el idilio con la lectura dura poco cuando sucede porque a Víctor no le gusta un pimiento que le cuenten las historias. Prefiere pasar él las páginas a su ritmo y saltarse las que no le interesan así que la mayor parte de las veces que leemos pasa esto:


Y enseguida llegamos al "cocolayo". Vamos, hacemos lo que se viene llamando "lectura rápida", ejem.

¿A vosotros también os pasa? ¿Sabéis de otros libros de repetición, como los que tenemos, que estén bien? Todas las ideas son bienvenidas ¡Muchas gracias! :)

************
These are some of our all-time favourite books: Peek-a-poo, Oh no, George!, Brown bear, Postman Bear, The Hungry Caterpillar and The way back home (also a personal favourite of mine ;))

jueves, 7 de mayo de 2015

Favoritos de abril y una pregunta


 Aquí van mis favoritos de abril, con un pelín de retraso.

1. Darme cuenta de que llevo un año en Instagram. Empecé a subir fotos con poca fe pero ahora reconozco que es la red que más visito y donde posteo con "relativa" frecuencia.
2. Poder empezar a leer con Victor los cuentos de Oliver Jeffers, con lo que me gustan. Aunque los leemos de aquella manera porque él sigue siendo el que pasa las páginas y además a toda pastilla pero, bueno, al menos ya no les arranca las hojas :))
3. Haber descubierto por fin el secreto para poder quitarle a Victor el pañal: ponerle a hacer pis de pie directamente. Es chicote hasta para eso...


Y ahora la pregunta que viene al caso de lo anterior. ¿Alguna idea para la caca además de la paciencia? Él se sienta en el wc a leer cuentos y se está un rato largo pero se levanta expresamente cuando le vienen las ganas de caca para hacerla de pie en el calzoncillo (!). Ya hemos probado con cuentos de cacas y demás pero no parece funcionar mucho... A ver si alguien nos puede echar una mano para que deje de pasar esto todos los días:
Seguiremos informando :)
*********
These are my favourite moments to remember from April: realising that I've been using IG for a year already (I love it), starting to read Oliver Jeffers's books with Victor and discovering the trick for Victor to get rid of the nappy by simply letting him pee standing up. So boyish...
If anyone has an idea to deal with number two, I'll be glad to hear it because we are not quite there yet. Thanks!