martes, 25 de agosto de 2015

De cuando en vacaciones te despiertas a las 6:45 de la mañana...

Tengo un reloj interno de esos que deben venir de serie, como las apps en algunos móviles. Toda la vida me he despertado un par de minutos antes de que sonara la alarma y eso tiene sus pros y sus contras. Me ahorro levantarme al ritmo de un timbre que, todo sea dicho, me pone de bastante mal humor, pero me resulta imposible desprogramar de un día para otro ese reloj biológico, así que me he pasado todas las vacaciones despertándome entre las 6:30 y las 7 de la mañana (!), como durante el curso con Víctor, mientras que él dormía a pierna suelta hasta  las 9. Se ve que no tiene un reloj biológico tan marcado como el mío.



Como no se me ocurrían muchas cosas que se pudieran hacer a esas horas tan mañaneras en agosto y mi cerebro ya estaba en marcha y a tope, decidí aprovechar para leer ahora que he recuperado mi yo lector, y parece que me ha cundido. Esta es la cosecha de agosto.


Dejo aquí unas notas sobre lo que me han parecido por si alguien más se anima:
  • Soldados de Cataluña es el otro título de La verdad sobre el caso Savolta que me ha gustado regular. No me parece tan innovadora como dicen y su prosa detallista me pilla ya un poco mayor, qué pereza esas descripciones de párrafo entero...
  • The Gospel According to Coco Chanel es un ensayo sobre la vida de Chanel que vi recomendado aquí pero que no me ha gustado un pimiento. Tiene más de análisis subjetivo que de biografía o estudio, el hilo conductor es una tontería como un piano (la autora decide que quiere comprarse una chaqueta Chanel y ahí empieza todo) y además está plagado de chascarrillos de humor a lo yanqui que no tienen mucha gracia. Lo voy a echar a reciclar para darle una mejor oportunidad en otra vida.
  • La bicicleta roja 3 es una  novela gráfica ambientada en la Korea rural compuesta de historias cortas que dan qué pensar. No está mal.
  • Aquel verano me ha encantado. Me lo recomendó Star en Rojo que a su vez había leído sobre él en el blog de Ro, creo recordar. Me ha gustado muchísimo y los dibujos son una pasada. Me leí la edición en inglés porque la española era bastante más cara a pesar de ser también tapa blanda... Este se queda seguro en mi "Hall of Fame" de los libros.
  • Crime Never Pays es el libro que voy a usar este año en la escuela. Es una recopilación de historias sin adaptar de misterio, detectives y asesinatos. Espero que me funcione en clase. No soy partidaria de "poner" libros para leer pero en mi escuela no hay elección.
  • Cuaderno De Viaje es una relectura. Es una novela gráfica que leí hace tiempo y que me encantó. De momento no he leído ningún otro cuaderno de viajes mejor. Si también os gustan, éste merece mucho la pena.

¿Alguna recomendación que se os ocurra para los próximos meses? Las que recibí en los comentarios en el post de libros para Víctor nos han funcionado muy bien :)

**********
I've been waking up at 6:30-7 am during the holidays, I just couldn't help it, my internal clock is unstoppable. The good thing is that I made the most of that morning time to read and I have gathered quite a big "harvest" this month. My favourite ones: This one summer and Carnet de voyage, both graphic novels. The one I'm sending straight to recycling The gospel according to Coco Chanel.

lunes, 10 de agosto de 2015

Cuando de (casi) todo hace ya 20 años

Llevo una temporada dándome cuenta de que hace ya 20 años (¡veinte!) de un montón de cosas que en mi cabeza no parecen tan lejanas. Al menos esa es la sensación que tengo y que supongo que será cosa de la edad porque el otro día lo comentaba con mi amigo Alejandro y me decía que a él le pasaba lo mismo. Y es que...


El colmo ya fue la semana pasada cuando oí esto en las noticias:


Pues eso, 20 años ya (¡veinte!), con lo que tardaron los primeros 20 en pasar...

********
I guess it's related to age but suddendly I've realised that it's been 20 years since a lot of things: first meeting some dear lifelong friends, university, Erasmus, Toy Story, Friends, floppy disks... and even Mission Impossible. It's odd and I feel a little vertigo everytime I realise something happened 20 years ago (twenty!), especially when the first twenty years of my life seemed to go by so slowly...

martes, 4 de agosto de 2015

Favoritos de julio



1.  La #PerikasParty. Echaremos mucho de menos a Chica Perika (menos mal que seguiremos en contacto gracias a las redes sociales) pero fue una noche estupenda en la que nos lo pasamos genial, hubo risas y reencuentros con personas muy queridas.

2. Las minivacaciones en Mallorca no pueden faltar, claro :)

3. El nuevo superhéroe: "Victorman" (así se llama él a sí mismo jajaja) con su muselina de capa y los guantes del horno. Está total y me parto de la risa cuando lo veo aparecer por la puerta de esta guisa. Todo es culpa de Doraemon.

4. Sus confusiones lingüísticas (en el ejemplo del dibujo: "croqueta" = "raqueta"). Me troncho :D

5. Poder dar un abrazo y pasar un par de días con mi amiga-hermana después de un año sin vernos ♥

Este mes estoy que lo tiro con el blog. No me lo creo ni yo lo que me ha cundido para dibujar comparado con el resto del año ^^ Veremos a partir de ahora...

¡Qué paséis buenas vacaciones! Yo seguiré a la caza de anécdotas y reflexiones que compartir.


*********
My favourite July moments: the fab #PerikasParty, our short break in Mallorca, Victor's new identity: "Victorman" (Doraemon's influence) and his hilarious linguistic confusions, and meeting my soul friend after a year without seeing each other.