viernes, 11 de marzo de 2016

Favoritos de febrero

Mis favoritos de este mes no son muy originales. Febrero ha sido un mes más lleno de preocupaciones y momentos grises que cualquier otra cosa pero me parece un ejercicio sano no resignarse sólo a lo negativo y darle una oportunidad también a lo positivo, por pequeño que sea, así que aquí van:

1. El té. Dice un personaje de unos de mis libros favoritos que no hay pena que no se lleve mejor con un té y la verdad es que tiene razón. Si queréis una recomendación que se salga un poco de lo común, yo sigo optando por el Yoga Tea (aviso que es un té especiado, no apto para paladares dulces).

2. Seguir con la caligrafía. Con esto me pasa un poco como con ir a nadar a la piscina cubierta. Cuando llega el momento de salir de casa para ir me entra una pereza que no está en los escritos y siempre voy convencida de que es el último día que voy pero luego, cuando termino la clase, estoy tan relajada y el tiempo se me ha pasado tan rápido que quedo en volver la semana siguiente... Y vuelta a empezar...

3. El bizcocho de chocolate. Febrero es un mes lleno de cumples y esta vez los hemos celebrado haciendo bizcochos de chocolate en el microondas que quedan de miedo y llevan sólo 5 minutos de preparación y 5 en el micro. Algún día os pondré la receta.

4. "39 semanas": el libro de la gran Esther Gili. Es fresco, divertido y hasta da un poco de ganas de ponerse a tener otro bebé (tranquilos, que no va a pasar...). Esther es una ilustradora excelente y mejor persona aún, me alegro muchísimo por todos sus éxitos.

5. Otro libro: "El cerebro del niño explicado a los padres". Vi al autor en una entrevista en la tele y me pareció que decía cosas con mucho sentido común así que me compré el libro y la verdad es que, aunque no descubre la pólvora, sí que da unas cuantas ideas de cómo y por qué los niños a veces actúan de ciertas maneras y cómo gestionar las situaciones complicadas. A nosotros nos ha ayudado a discutir menos con Víctor y a que le entendamos mejor. Está muy bien escrito y se lee en un periquete. Mención especial merece el capítulo de los miedos: muy recomendable.

Ya está todo. Espero volver pronto. Vamos ya camino de terminar la primera quincena de marzo y la verdad es que el tono del mes no pinta especialmente bien (¿será así todo el año?).

Un abrazo a todos. Nos vemos :)

**********
It's been hard to find favourite moments from February, it wasn't a great month, but here we go: tea (all griefs with tea are less), calligraphy, microwave chocholate cake to celebrate birthdays, and two books I've enjoyed a lot.