jueves, 20 de enero de 2011

Para los que les falte el tiempo

En noviembre leí en el blog de National Geographic una entrada acerca de la hora en la Antártida que aún me tiene fascinada. Porque, claro, ¿qué hora es en la Antártida, donde confluyen todos los meridianos y los husos horarios? Mientras que en un sitio son las 12 de la mañana, un poco más allá son las 6 de la tarde. ¿No es genial? Nunca lo había pensado :)

5 comentarios:

  1. Que bueno nunca se me había ocurrido

    ResponderEliminar
  2. Ni a mi!!! que locuron!! Bueno tecnicamente, en topologia diferencial eso se llama una "singularidad", porque aunque el punto del polo no se distingue de otro cualquiera de la tierra en nada, situar el origen radial de los meridianos, los transforma en un "polo" de la variedad que hace que bla bla bla bla bla

    (yo mismo me he dao cuenta que estaba aburriendo a la ovejas...)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja tienes toda la razón en lo de la singularidad, pero sigue siendo sorprendente ¿verdad? a mí ahora me vendría fenomenal poder cruzarme al meridiano de NY para ganarme unas horitas esta mañana que no me está cundiendo mucho...

    ResponderEliminar
  4. A ver, a ver, bierce21, por favor, sigue explicando que, a diferencia de las ovejas, me estaba interesando lo que contabas.
    A mí la teoría de Bego me vendría muy bien en ciertas épocas laborales muy recientes, ahora mismo todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Tambien es el unico punto de la tierra desde el que si caminas p.e. hacia el sur 2 horas, hacia el este 4 horas y hacia el norte dos horas, vuelves exactamente al mismo sitio desde el que partiste.

    ResponderEliminar