miércoles, 19 de febrero de 2014

De chupetes

La caja de enero de Nonabox traía entre otras cosas un chupete dental de los nuevos de Suavinex que me ha recordado que yo iba a escribir un post de chupetes para que no se me olvidaran nuestras experiencias chupetiles (releyendo el blog me doy cuenta de que hay cosas que solo recuerdo gracias a los dibujos que hice en su momento).

Al principio papabolas y yo íbamos de chulitos y en nuestro afán por ser #buenospadres nos propusimos no comprar chupetes. No pudo ser. Tres semanas después de que naciera Víctor sucumbimos un día de desesperación y agotamiento que terminó tal que así a las once de la noche:

Claro que entonces no sabíamos que el pobre Víctor mamaba mal y se desesperaba. Nosotros también nos desesperábamos porque no entendíamos nada. El chupete nos salvó.

Por aquel entonces, en mi ignorancia de primeriza, no sabía que había tallas de chupetes, igual que de pantalones :D Papabolas volvió a casa con un chupete enano para recién nacidos que en la cara diminuta de Víctor parecía enooooorme.

 Dos años después y tras  probar varios modelos de chupetes, incluyendo el último modelo dental...


... seguimos siendo fieles al chupete diminuto del primer día.

(Que no penséis que es el mismo chupete, que lo hemos ido
cambiando jajaja pero el tamaño sigue siendo igual)

No sé muy bien cómo nos desharemos de él, aún es parte fundamental del ritual del sueño. Miedo me da pensarlo. Tendré que repasar la blogosfera en busca de ideas...

Y si alguien quiere saber más de chupetes, que consulte el fantástico post resumen de 39 semanas.


********
At first we didn't want to get dummies for Victor but we soon ended up buying one in the middle of the night, we couln't cope anymore without it... I didn't know there were sizes for dummies, the same way there are for trousers, so in the beginning we got the smallest size (that anyway looked really big on Victor's face, he looked like Hannibal Lecter XD). Two years later, and after having tried many sizes and models, Victor still loves his first tiny dummy. It's his favourite by far!

52 comentarios:

  1. ¡Muy, muy bueno! el chupete "de señor" es enooorme, ¿no? O lo parece...
    Qué mono Víctor tan pequeñito y con el pedazo de chupete y eso que era el más pequeño!!!!
    Espero que el día en el que haya que deshacerse del chupete, la cosa no sea muy complicada. Y todo lo que leas por ahí, te sirva de ayuda. Luego nos haces un resumen con tus dibujos, jiji.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el chupete de señor es un chupetoncio de mucho cuidado, a mí también me parece enorme jajaja

      Eliminar
  2. Yo creo que lo del chupete se lo quitará él, cualquier día, dandoos una sorpresa y un post para nosotros jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hehehehehe es verdad que se ve más chupete que carita cuando acaban de nacer! Que gracioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? a mí se me había olvidado hasta que hace poco vi una foto

      Eliminar
  4. Jejejeje, es verdad. Un día, viendo fotos de Peque de recién nacido, su padre me preguntó si le habíamos dado una talla equivocada, porque parecía muy grande, pero comprobé que no, ¡¡les ocupan media cara!!
    Nosostros los usamos de tetina redonda y estamos igual, quierendo eliminarlo de la rutina, pero de momento para dormir es "imprescindible".
    A ver cómo nos las apañamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nosotros también, es parte fundamental de la rutina de quedarse dormido. no sé. yo creo que vamos a esperar un poco aún, ahora mismo no lo veo, la verdad...

      Eliminar
  5. Mi peke ha dicho que el dental me lo ponga yo y solo le gustan los planos de silicona. La verdad es que son un consuelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que está clarísimo que cada uno tiene sus gustos

      Eliminar
  6. Yo fui de chulita con Nenebatallas y aunque compré por si las moscas, lo conseguí, no ha usado jamás chupete pero Pequebatallas llora no, lo siguiente. Reconozco que cada vez que lo usa me siento mal porque pienso en lo que costará quitarselo.. pero obligada te veas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, cada caso es distinto. yo ahora creo que, por tres euros que cuestan, es mejor tener uno en casa por si acaso, que salir a la desesperada como nos pasó a nosotros. vete a saber luego con lo de quitárselo, muchas veces nos sorprenden.

      Eliminar
  7. Ayyyyyyyyyy a mí se me metio en la cabeza que mi bebé tenía que tener chupete y en elmismo hospital allá que mandé a Un papá muy feliz a comprar uno...bueno y también porque no paraba de llorar, mira que lo intenté en los días y meses posteriores pero nada no hubo forma...nunca lo quiso.

    Una pena que no siguiera la saga chupetil, yo lo dejé con 8 años!!!!

    Y le sigue gustando el pequeño???!!!! si apenas le llegará al paladar!!!jajajajaj, tendrá que sujetarlo con los dientes para que no se le escape...

    Besos felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé cómo lo hace. yo en cuanto se queda dormido se lo saco... ¡a traición total!

      Eliminar
  8. jajajja me encanta el post! y me encanta papabolas corriendo por la suuupercuesta! no sé si corría para llegar prontito a la farmacia o para alejarse de los gritos del peque... jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. él no se acordaba de la cuesta tampoco hasta que ha visto el post :D

      Eliminar
  9. Talmente la experiencia en casa de los bierce... Super hipster, el chupete es too mainstream bla bla 28 días de cólicos y la paz chupetil...

    Y para dormir fundamental también maja, truco, pues esperar a la época de razón y quitarlo a cambio del regalo de reyes, el nuestro se lo llevaron los reyes con 2 años y pico. Eso si, lo arrinconamos al sueño y punto, el resto del día es algo de bebes :D

    Bendita etapa de razonamiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí el raciocinio aún lo veo lejano, asoma poco a poco pero todavía nos queda...

      Eliminar
  10. El señor chupete. A mi hija mayor le costó... tres días cogerlo. Estábamos en el registro, hacía frío, se puso a llorar, no se tranqulizaba con la teta... Corriendo a la farmacia a por un chupete... Con la petite en cambio, no ha habido chupetes en casa con ella. No quería.

    ResponderEliminar
  11. No se publicó mi mega comentario :S bueno te decía que sólo tengo una foto de Critter con chupete y porque la engañé estando dormida a ver si le cogía el gusto pero nada de nada...es de dedo así que ya me contarás como le quito el callo y el dedo pfffff suerte con la quitada del chupete! Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el dedo es más difícil, sí...
      ya veremos cómo hacemos nosotros

      Eliminar
  12. Ay nosotros tenemos El chupete también, Chewy usa el mismo, el enano de -2 a 4m y de ese no nos hemos separado para nada y para dormir no le vale con uno tiene que llevarse 2 para ir cambiando. Esto de quitarle el chupete va a estar dificil así que si consigues algo ya me contarás que ya veo que le quita los chupetes al que venga :D
    Genial el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se prepare pixel para defender sus chupetes entonces. o igual no sale chupetero. ¡vete a saber!

      Eliminar
  13. Te cuento mi experiencia porque Henar tiene la misma edad de Víctor. Mi hija al principio no quería chupete, pero el pediatra me dijo que tenía que hacer porque lo quisiera, que si no se metería el dedo, se deformaría el paladar e iba a ser mucho peor. Empezó la aventura de "busca el chupete perfecto". El que más le gustaba era el de Nuk, al igual que el biberón, quizá por eso de la tetina anatómica y demás. De ahí pasamos al extremo contrario: no sin mi chupete. No había quien se lo quitase. Lo mejor, o lo peor, era que en la guarde llegó un momento en el que sólo lo utilizaba para la siesta, pero resultaba imposible que no lo tuviese constantemente fuera de la guarde. Hubo dos momentos de quitar chupete, ambos a las bravas y con mejor resultado del que yo hubiese esperado. 1er momento: el chupete durante el día es para bebés, tú ya eres mayor (como en octubre pasado o así). Dos días llorando pero al final destronamos al chupete y sólo lo usaba para dormir.
    En diciembre le empezó a salir una erupción alrededor del labio por la babilla y el chupete. Me dijo el pediatra que le aplicase una crema y que si podía le quitase el chupete. Y que era recomendable quitarlo a los dos años porque si no podía deformar el paladar.
    2º momento: ya eres mayor para usar chupete y se lo han llevado los Reyes. El 31 de diciembre, también a las bravas, le quité el chupete y le dije que ella ya era mayor y se lo había llevado los reyes. A cambio, le iban a traer en unos días muchos regalos. Funcionó, aunque tardamos 6 o 7 días en dejar de llorar y pasar noches malísimas. El 8 o el 9 de enero la situación se había normalizado y ya no tenemos chupetes (los tiré todos). Eso sí, fui inflexible durante muchas noches difíciles y parece que mereció la pena. Cuando tiene miedo o está insegura se mete la mano en la boca. No sucede muchas veces, pero es algo que debemos controlar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros solo lo usamos ya para dormir. ufff, víctor no entiende tanto como para decirle lo de los reyes. ahora que no nos oyen, las chicas son más maduras y avispadas que los niños. yo lo veo cada día. víctor solo piensa en pelotas y en encontrar sitios a los que trepar. aún nos falta raciocinio para poder, aunque sea, medio negociar.
      me parece que, en cualquier caso, es como dices. una vez que te pones, adelante ya sin volver atrás.
      un beso

      Eliminar
  14. Yo estoy intentando "obligar" a mi bichilla a chuperretear un poquito todos los chupetes que tenemos por casa (el de Suavinex también es el último que hemos recibido) pero no hay forma de que el coja el gusto. Si no me lo escupe a la primera, se lo aguanta 5 segundos y luego lo deja caer mientras trata de meterse los 2 puños enteros en la boca. Ella quiere o la teta o sus manitas, y de momento ni hablar del chupete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada, mira, eso que os ahorrais :D que ya ves que luego lo de quitarlo tiene su aquel...

      Eliminar
  15. Jajaja Las manías de los bebés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamene, somos maniáticos desde bien canijos, qué cosas

      Eliminar
  16. Jiji... pues nosotros compramos y nos regalaron, asi quenos juntamos con 4 o 5. No quiso ninguno. Tampoco ha querido Dou dou ni muñecos para dormir... aparcados están. Vaya niña rara tenemos! Je!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. victor tampoco quiere muñecos, solo ha adoptado desde hace un par de meses a un pocoyó que le regalaron. lo lleva a dormir y le da un par de meneos al principio pero luego lo tira y ya es cuando se queda dormido. qué niños más peculiares tenemos...

      Eliminar
  17. Cuando menos lo espere ya no tendrá chupete, ya verás. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Saioa era súper especialita, le gustaba el mismo que al tuyo, pero puesto al revés, cosa que jamás entenderé jajajaaja

    ResponderEliminar
  19. Me llena de orgullo y satisfacción decirte que yo ya le he quitado el chupete. Se lo dimos a una niña en el parque, puse un mensaje al padre para que ocultara todos los que había por casa y cada vez que lo pedía le decíamos que lo tenía la niña :D La primera semana fue durilla y ya no conseguimos que se duerma la siesta de por la tarde pero llevamos una existencia libre de chupetes, ánimo que tú también puedes :)

    (La heredera tiene ahora 23 meses por si te sirve)

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la heredera y víctor son casi igual de mayores, lo sé, víctor acaba de cumplir 24 pero es que, como ya puse más arriba, yo creo que las niñas maduran antes y entienden antes las cosas. víctor está aún muy bebote, él solo piensa en sus pelotas y en saltar en el sofá y trepar arriba y abajo. el raciocinio aún nos queda un poco lejos... ains...

      Eliminar
  20. Nosotros como Dibujos de nube, nos regalaron varios, ella no quiso ni uno. Entonces, compramos unos cuantos más, no sea cosa que fuera un problema de los chupetes ;) , pero la fiera tampoco los cogió y acabamos regalando tropecientos chupetes a diestro y siniestro o utilizándolos luego para el juego simbólico. Si es que con estos niños, nunca se sabe!!! Sobre quitarle el chupete a Víctor, ni idea... Suerte!!!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, nunca se sabe, yo por si acaso ahora a mis amigas embarazadas les regalo uno y les digo que igual no les hace falta, pero igual sí, y mejor tenerlo ya que no salir a las once de la noche a por uno...

      Eliminar
  21. En serio???Los chupetes tienen derecho y revés???la leche..primera noticia! (si, soy una inculta en estas cosas, es totalmente cierto)Pero oye..lo que se aprende contigo!
    Esto es un blog, no? pues un blog es un diario, así que ale, ale, a seguir contando experiencias de la vida que repasemos juntos y tu memoria pueda descargar unos megas de info♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, algunos chupetes tienen derecho y revés. yo tampoco lo sabía antes...
      ay, sí, aligerar la memoria me viene bien que tengo la neurona frita.
      un beso

      Eliminar
  22. suerte que has aclarado que es el mismo del primer día... pero no es el mismo del primer día! XD

    en el pueblo del sr torres le dan los chupetes a los gigantes en fiesta mayor, va la giganta cargadita de chupetes en la mano cada año! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos a tener que ir al pueblo del señor torres, lo veo claro

      Eliminar
  23. Anne tambien fue fiel al primer chupete que tuvo y ya no queria otros después. Yo temia que fuera dificil quitarselo porque para dormir siempre lo pedia (solo para dormir, desde el principio restringimos su uso solo a ese momento). Pero para mi sorpresa, no fue tan complicado. Un dia le dijimos que los niños de chupete no comian una especia de lacasitos (que ella habia visto comer a otros niños y queria probar a toda costa y que nosotros compráramos). Y que si dejabamos de usar chupete, a partir de entonces podiamos probarlos. Y dicho y hecho, esa misma noche dijo que no queria chupete sin ningun problema. Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, qué bendición el raciocinio, aquí aún está lejos...

      Eliminar
  24. Pufff mi Pingüino es un pijo sólo quiere los de una marca en concreto el resto los escupe y nos ha tocado recorrernos varias farmacias hasta que hemos dado con el que le gusta.Besitos desde el blog de curro ijjjii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero, bueno, ahora descubrimos tu identidad secreta!! por eso tienes ese dibujo tan precioso en la cabecera, ajá!! :D
      tu pingüino es un chico con las ideas claras, eso es lo que pasa.

      Eliminar
  25. Me meaba con la aclaración de q no es el mismo chupete de primer día, jajaja.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensé que era necesaria la aclaración no fuera a ser jiji

      Eliminar
  26. jajajajaj, que recuerdoS. Nosotros también quisimos ser buenos y al final durmió hasta los 4 con chupete. Con el segundo ya teníamos comparados varios antes de que naciera, una a prende a golpe de chup-chup!

    ResponderEliminar