Wednesday, 23 April 2014

Receta para ser una bloguera feliz

Últimamente me han llegado unos cuantos mensajes de gente que no conozco del tipo "me acabo de hacer seguidor/a tuyo, si quieres también puedes seguirme a mí" o "si me mandas gratis las cosas que haces les doy difusión en mi grupo de blogs" o "si quieres le doy a me gusta en tu blog/post/lo que sea y luego tú le puedes dar al mío" y a mí ese pedir y coleccionar seguidores y demás no me gusta un pelo. Por eso voy a dejar aquí mi receta para ser una bloguera feliz, para que todos los que me mandan esos mensajes se abstengan de hacerlo en el futuro. Y si a alguien se le ocurre, le remitiré a este post y que me dejen tranquila.


1- No me obsesionan los números, ni de seguidores, ni de me gusta, ni de visitas. Si están, bienvenidos sean, claro que sí, igual que los comentarios, que siempre me hacen muchísima ilusión y trato de contestar rápido, pero para ser honesta, los únicos números que a día de hoy me afectan al sueño son los de las facturas...  
2 - Escribo solo de lo que me gusta, me interesa o, en mi caso, quiero recordar.

3 - Hago posts cuando tengo algo que contar y cuando buenamente puedo. Es así de sencillo y lo tengo asumido. Soy un espíritu libre de la actualización :)

Y después de este minitratado filosófico sobre el blog y sobre mí espero no volver a recibir mensajes de compra-venta de seguidores, colección de "me gusta" o similares. ¿Cómo respondéis vosotros a esos mensajes?

*******
In the past few months I've received messages from people I don't know asking me to follow their blog in return for them being a follower of mine or something similar. I don't like them at all but they have led me to think on my own recipe for being a happy blogger. Here it is: 1- I don't get obsessed with blog numbers, the only numbers that stress me today are the ones in my bills. 2 - I write about what I like or I find interesting. 3 - I update the blog when I have something to tell (or simply when I have the time). What about you? How do you reply to those messages?

79 comments:

  1. Totalmente de acuerdo! Cumplo punto por punto, y ese tipo de peticiones me enferman y enervan. Me parecen penosos, la verdad.

    ReplyDelete
  2. Quería decir "cumplo punto por punto tu receta" ;-)

    ReplyDelete
  3. Yo también soy una Bloguera Feliz... bastante tengo con el día a día como para que me estrese un hobby... jajaja... Yo hago oídos sordos a ese tipo de comentarios.

    Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. a mí cuando me escriben me da no sé qué no contestar, aunque sea contestar para contestar que no pero es que es al final es un poco cansado y cansino a la vez...

      Delete
  4. Pues más o menos igual que yo. Por eso últimamente tengo el blog de lado, porque escribo en él cuando me apetece y cuando tengo ganas de verdad y tiempo. No por ganar seguidores, aunque sí me hacen mucha ilusión los comentarios.
    No sabía que podían escribirte pidiéndote las cosas que haces a cambio de publicidad, jajajajaja. Qué cara tienen algunos!!!

    ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues sí, maja, proponerlo tú aún lo entiendo, yo te doy esto y tú me haces publicidad, pero lo de hacerlo al revés me parece un poco raro. ni que estuviéramos tratanto con grandes empresas de markéting y publicidad. ¿cuánto piensan que vale nuestro trabajo?

      Delete
    2. Mi marido tiene una confitería y si, de vez en cuando le llega algún email de alguien dispuesto a sacrificarse y probar sus productos a cambio de hablar de ellos en su blog. Lo bueno es que generalmente son blogs que apenas tienen publicaciones ni comentarios ni seguidores!!

      Que para eso ya me sacrifico yo y hablo de sus pastas en mi blog :D

      Delete
    3. pues eso digo yo exactamente, que es que parece que lo hacen como haciéndote un favor jiji
      he visto esas pastas en tu blog y me encantan. qué pena haberme perdido el sorteo de albitas :( para el siguiente participo!!

      Delete
  5. Yo ni contesto jijiji. A palabras necias ojos ciegos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ojos ciegos jajaja me lo apunto :)

      Delete
  6. jajajajaaja. Pues tienes razón! que una marca te pida a ti blogger que le hagas publi una vez hayas probado su producto, todavía, pero del revés?! :O Yo los que recibo son preguntando sobre la temperatura basal, y dejando claro que no soy experta en el tema, que solo soy alguien que un día estuvo en su situación intento ayudarlas en lo que puedo (o al menos escuchar).
    un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo qué sé, se pensarán que tengo una producción en masa montada en casa y que quiero promoción fácil, ¡a saber!
      un beso

      Delete
  7. A mi cuando me dejan algún mensaje de ese tipo no hago ni caso, directamente. Me pasa igual que a ti, que no me obsesionan los números porque no me hice el blog con ese propósito, pero también me encantan los comentarios ^_^

    ReplyDelete
    Replies
    1. veo que en general casi todos los ignoráis, quizá debería hacer eso yo también porque contestarlos de forma elegante me cuesta bastante.
      un beso

      Delete
  8. Totalmente de acuerdo, me lo he aplicaod todo esto desde hace casi un año y soy tan feliz!!!!! Así que olé por ti

    ReplyDelete
    Replies
    1. lo sé, maja, yo creo que así ganamos en calidad ¿no?
      un beso

      Delete
  9. yo hago lo mismo, desde que pasó lo de madresfera el verano pasado, me alejé de rankings y demás. Me da pena que ya no tengo tantos comentarios aunque entiendo que quien comenta ahora es porque de verdad quiere y le sale y le gusta lo que escribo (o que no tiene tiempo, jiji), así que, mucho mejor! Fuera estreses blogueros. Un besote

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo también dejé el ranking. no es que nunca me importara mucho, la verdad, que siempre andaba que casi me salía jajaja
      ay, yo soy de las que not tiene tiempo :(

      Delete
  10. Amen! :) Eso del “ojo por ojo” no me gusta en ningun caso, ni para castigos ni para otros como seguidores, likes etc que hay quien plantea, como tu dices. Yo normalmente directamente ignoro esos mensajes. Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues creo que me voy a unir a tu club
      un beso

      Delete
  11. Yo dependen de como me entren. Pero normalmente, no suelo darles pie a continuar. Si a alguien le gusta lo que escribo, les contesto en los comentarios, y si que suelo visitarlos para ver que me aportan. He hecho muchas lecturas últmamente.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿y no te escriben por privado? a mí si...

      Delete
  12. Yo trato de ser educada pero algunos de estos mensajes me parecen una tomadura de pelo. ¿Y eso que me intereso por prácticamente todo lo que me llega! Pero aún así hay gente y empresas con un morro... ¡ojalá te dejen disfrutar de tu blog tranquila!

    ReplyDelete
    Replies
    1. sí, a mí también me parece a veces que tienen que estar de broma...
      un beso

      Delete
  13. jajajaja como escaseo de seguidores a mí ni me preguntan... jiji pero tiene que ser un agobio siiii, para tí y para esas personas que están en busca y captura de seguidores...ou que estrés!
    A mí me pasó algo curioso... que se pusieron en contacto conmigo de una editorial, me mandaban sus libros a cambio de una entrada con opinión y enlace, como es una editorial que me gusta dije que si... y todavía estoy esperando respuesta (hace más de un año...jo) creo que vieron mi número de visitas y se rajaron, pero eso no se hace! grrrrrr
    besotes wapis!

    ReplyDelete
    Replies
    1. quiero pensar que les pasaría algo porque vaya feo si no :(

      Delete
  14. De acuerdo en todo! Creo que tus premisas son las mías tambien, tienen mucho morro!!
    Yo paso directamente de los mails

    ReplyDelete
    Replies
    1. ya lo puse más arriba, creo que yo también voy a dejar de contestar...
      un beso

      Delete
  15. Pues no te puedo decir porque no me llegan mensajes de ese tipo...Lo que si estoy totalmente de acuerdo contigo es que algo que te gusta y con lo que se supone disfrutas no se puede convertir en una tortura y agobio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. te llegarán, maja, te llegarán, aquí somos todas carne de cañón... :(

      Delete
  16. como te entiendo. Odio esos comentarios que no vienen a cuento con la entrada en sí

    ReplyDelete
    Replies
    1. esos y los mensajes directos que a mí me han llegado a escribir privados :S

      Delete
  17. Ole ole y ole! A mi lo que me agobia es la gente que se complica tanto con el blog (y luego dicen que lo hacen para disfrutar y tal.. si claro claro..)

    ReplyDelete
    Replies
    1. ya, yo ahora tampoco me lo creo mucho...

      Delete
  18. La gente tiene mas rostro que espalda. Que lastina que piensen siempre un negocio de un blog cuando afortunadamente muchos son un rincon maravilloso de evasión.
    Besazos :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. efectivamente, yo creo que eso intoxica un poco la blogosfera ¿verdad?
      un beso

      Delete
  19. Madre mía, algunas propuestas me parecen indecentes ¿no les da vergüenza?. Yo estoy contigo, el blog lo tengo para disfrutar, recordar y, si puede ser dar ideas a otros papás.

    De hecho con LittleDani fijo que bajo el ritmo (aunque alguna cosilla hemos dejado LittleAna y yo programadas, jeje).

    Muy buen post ¡besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ayayayay que aún no quiere vernos little dani
      y vosotras qué previsoras :)
      un beso

      Delete
  20. Amen hermana :P un besote desmadroso

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues eso, que se vayan con dios ;)
      un beso

      Delete
  21. Desgraciadamente los que te escriben esas tonterías no conocen tu receta y posiblemente ni te lean, pues sólo les importan los números, no las historias que hay detrás.
    Un besico
    Marialu

    ReplyDelete
    Replies
    1. me temo que tienes razón y sé que hablas por experiencia pero lo que haré será enlazarles a este post y no molestarme más...

      Delete
    2. Me parece una idea estupenda ^^

      Delete
  22. El mejor tutorial del mundo mundial para mantener un blog (no me gusta el termino bloguero...lo detesto).

    Abrazos

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo tengo el inglés tan metido hasta en la sopa que ni me entero de los anglicismos...
      un beso

      Delete
  23. Si tendría los aplausos de Whatsapp te dejaría aquí ahora mismo un montón de ellos ;-) Besos.

    ReplyDelete
  24. Replies
    1. jajaja no pretendía sentar cátedra ni nada, sólo escribir cómo lo veo yo y así dejarlo claro para todos esos mensajes de compra-venta/colección...
      un beso

      Delete
  25. Otra que se toma el tema con calma, claro que a mi mensajes privados no me llegan, será porque no tengo puesto ningún email de contacto? :D

    No creo, porque en otros blogs lo tengo y no me mandan mensajes de este estilo :P creo que es porque aburro hasta a las almejas pero yo soy feliz con mis blogs escribiendo lo que me apetece cuando me apetece :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja no tienes un blog aburrido para nada. y si a alguien se lo parece pues que se vaya a leer otra cosa ¿no?

      Delete
  26. Bien que haces. Los blogs están para disfrutarlos, al menos mientras no sean la fuente única o fundamental de ingresos de una casa (que no sé si serán de alguna, de la mía desde luego no). La gene le echa mucho pero mucho morro. Pero también hay gente maja. Simplemente hay que ser majos con quien lo merecen y pasar de los aprovechados :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. eso es, pero es que los aprovechados a veces le echan un poco-bastante de cara...

      Delete
  27. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me ha matado!! De verdad :DDDD

      Claro ejemplo de que ni se ha leído la entrada, porque si la lees y pones este comentario tienes un claro ejemplo de falta de comprensión lectora.

      De hecho si buscas este comentario en google resulta que ha puesto mismo en algunos (muchos) blogs más...

      Que forma tan patetica de promocionar un blog, ya puede ser bueno lo que escriba que yo no pienso entrar....

      Delete
    2. jajaja pues a esto, sobre todo en versión mensaje directo, me refería...
      un beso

      Delete
  28. Hoy andaba contestando educadamente varios emails solicitando que probara sus productos... No sé, a veces respondo, otras veces no respondo y me siento mal. Lo que sé es que la blogosfera es como una jungla y no hay leyes escritas y cada uno hace lo que puede como buenamente puede. Ains!
    Un besazo gigante!

    ReplyDelete
    Replies
    1. es verdad. y a mí me pasa lo mismo, que cuando no respondo me siento fatal también pero también me siento un poco tonta contestando a todo...

      Delete
  29. Parece que hablas de mí..más que nada por lo de escribir cuando se pueda jajaja. Me gusta mucho como te ha quedado la cabecera del blog. Besis!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿sí? pues tiene un montón de años ¡gracias! sobre todo porque viene de alguien que entiende de diseño, que yo ni flores...
      un beso

      Delete
  30. yo no tengo ese problema, a mí nadie me escribe! supongo que en mi caos sabrán que poco se puede sacar de provecho xDDD

    sobre las estadísticas yo sí las veo, primero porque me encantan las palabras de búsqueda (la de ayer: "soñe que mi cuñada porteaba un duende" ME PARTO XD) y después porque me gustan los números porque sí: cuando son capicúas, cuando son todos iguales, cuando son fechas especiales... que sirvan para sacarme alguna sonrisa, hombre ya!

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo como le tengo algo de manía a los números (traumas matemáticos de joven) y no me salen cosas divertidas como a vosotros la verdad es que las miro bien poco... si me pusieran lo que a ti seguro que sí las iba a ver para reirme :)

      Delete
  31. Di que sí, un buen manifiesto. Por cierto yo estoy deseando escribir un post sobre nuestro monito, que ahora anda en tierras londineses, aunque doy por hecho que lo aleccionaste bien y hablará inglés perfectamente, jeje. Eso sí, deseando porque me apetece, porque me encantó y porque el detallito de la tarjetita y mi bolsa tan original me ganaron, jeje. Un besote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. de algún modo hay que diferenciar el artículo handmade, no? siempre suele meter algo en los envíos que hago aunque siempre es algo distinto, depende de lo que haya hecho, de las telas que tenga, etc. me alegro de que te gustara.
      y sí, of course, el mono habla inglés ;)
      un beso

      Delete
  32. Pues debe de ser que tengo un blog muy poco apetecible, porque a mi nadie me escribe en privado. Sí me han dejado comentarios como el de más arriba (casi me parto de la risa), pero no me los tomo por el lado malo. Si me da tiempo, paso por ese blog y si me gusta, lo sigo, y si no, pues nada.
    Otra cosa que hago es solo dejar comentarios en las entradas que me gustan, aunque no escribo todo lo que me gustaría. En fin, que me gusta tu filosofía.
    Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. a mí tampoco me molestan los mensajes como el de arriba, me parecen inútiles pero suelo contestar de todos modos. lo que sí me pone un poco de los nervios son los privados (que además me los suelen mandar al facebook) porque además soy tan tonta que contesto. por lo que he leído aquí la gente no suele contestar así que creo que me voy a unir al club. en fin, supongo que habrá gente para todo...
      un beso

      Delete
  33. son spammers, o en el peor de los casos scammers. Además que sepas que te guste o no, en cuanto tengas algo de fama más, que ya te quedará poco, tendrás que poner el detector de robotes again. Es que no te molestes ni en responder con este post, ignoralos

    ReplyDelete
    Replies
    1. que ya me quedará poco, dice, jajaja, qué dices, yo sigo pensando que tengo un blog pequeñito.
      y nooo, el captcha del horror noooooo, lo odio mucho...

      Delete
  34. Pffff estoy contigo, a mi no me llegan mucho ese tipo de comentarios de "trueque" pero los veo mucho por instagram y me agobian!! eso que no son para mí!!!

    Haces bien en pasar, y sigue así que nos gusta mucho cómo, cuándo y lo que publicas!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias, maja.
      en el IG estoy poco, que ya no me da la vida para tanta red social así que allí no los he visto aún. madre mía, están en todas partes...

      Delete
  35. Me encanta Bego, así debería ser siempre, un disfrute y punto. Me parece mu fuerte eso de que te soliciten tus productos a cambio de difusión... En mi caso no suelen ofrecerme muchas cosas, pero si lo hacen con corrección y denotando cierta educación, les contesto de la misma manera. Si no, pos nada, a seguir con lo mío, jejejeje...
    Muas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. por eso a mí a veces me da cosa no contestar pero la verdad es que luego lo pienso y no tiene mucho sentido. en fin...

      Delete
  36. Aqui un par de los tuyos, escribimos porque nos gusta y cuando apetece, si no para que? Los que vengan bien recibidos y si no a otra cosa...

    ReplyDelete
    Replies
    1. lo sé, compartimos la misma filosofía en esto y en otras muchas cosas :)

      Delete
  37. completamente de acuerdo en todo hasta en lo de la factura de gas jaja aunque aveces es mejor ni mirarla para no estresarse. Acabo de encontrar tu blog y me parece que me pasare a leerte un ratito jaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. es cierto, yo preferiría no mirarla pero la tengo que mirar para saber cómo voy de fondos :_)
      ¡y bienvenida!
      un abrazo

      Delete