miércoles, 30 de julio de 2014

Pata chula

Hace unos días tuvimos que ir con Víctor por primera vez a urgencias porque se levantó cojeando y no mejoraba. Salimos de allí con la pata chula y tal que así:


Diagnóstico: fisura en el tobillo (como no para quieto, a saber cómo o cuándo se la hizo)

Remedio: inmovilización con escayola

Conversación con la médico:


A su favor tengo que decir que, aunque el pobre no puede hacer nada de lo que de verdad le gusta, léase, correr, saltar, andar con la moto, jugar con la arena y jugar con el agua, lo está llevando bastante mejor de lo que pensábamos, está contento y ya no nos pide todo el rato que le quitemos ese "zapato" :))
Está claro que los niños son de otra pasta.

***********
Victor has got a cast on his leg. It's nothing really serious, a small fracture in the ankle, or so it seems. When we heard he had to have it on for two weeks (!!) we almost had a heart attack thinking how we would survive but, truth be told, it hasn't been as bad as we imagined.

60 comentarios:

  1. ay, qué impresión la patita con zapato!

    al menos se lo está tomando bien, ya queda menos! >.<

    ResponderEliminar
  2. PObrecito, Bego!!! Menos mal que no lo lleva tan mal como pensabas.
    Un abrazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando la mujer nos dijo dos semanas me entró la risa floja porque el pobre no podía hacer nada de lo que de verdad le gusta pero, bueno, en vez de arena usamos macarrones con el cubo y la pala en casa y con eso nos entretenemos mucho.

      Eliminar
  3. Jo que mala pata! Pobrecitos... espero que se os pasen rápido las dos semanas! Que gracia me ha hecho lo del "zapato"...

    ResponderEliminar
  4. Ay mi niño!! pobrete!

    Y con este calor... en fin, ya queda menos, igual hasta le coge el gusto a eso de estar tranquilo sentado y reposando, quien sabe... la esperanza es lo último que se pierde no?

    Si funciona y le pilla el gusto dímelo que le enyeso yo una para a Alba a ver si así para quieta!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imposible, nosotros hemos vuelto al gateo y al arrastre de culo para desplazarnos, no te creas que porque tenga una pierna escayolada no se mueve por casa...

      Eliminar
  5. Ay, pobrecico, ya le va quedando menos. Ánimo, no sé si para ti, para él, o mejor para ambos. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Pobreto! ¡Qué majo con su zapato! Ya podía haber heredado Víctor las dotes de costura de su madre, en lugar de la maldita pata chula!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que lo esté llevando mejor de lo que pensabas y espeor que pronto esté jugand de nuevo con la arena y con el agua y saltando y brincando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también porque le veo un poco harto aunque está resignado.

      Eliminar
  8. pata chula lite, pobrico, afortunados vosotros, a urgencias por primera vez dice...
    Bueno que no sea nada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto no es nada grave, solo aparatoso (y muy pesado, literalmente, no veas lo que pesa el nene con la pierna enyesada, se me está poniendo el brazo de popeye...)

      lo sé, tenemos suerte, víctor no se ha puesto mucho malo y yo no soy amiga de las urgencias con sus largas esperas.

      Eliminar
  9. Ay pobriño!! Con lo mal que se pasa con escayola y encima en verano, con lo que pica! Ojalá pase pronto y cure bien para que pueda volver a darlo todo cuánto antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, no es nada, en unos días lo tenemos otra vez corriendo. lo que me dejó de piedra es que la médico me daba las recomendaciones como si se tratara de un adulto y no de un niño de dos años. hasta escribió en el informe que tenía que andar con muletas o_O venga ya, dónde se ha visto un niño de dos años con muletas? jajaja, me gustaría verla a ella explicándoselo jajaja

      Eliminar
    2. Qué me dices? No hay pediatras en urgencias? otra cosa más que me hace sentir super orgulloso de nuestra tierra castellano leonesa, los pediatras en urgencias. son lo más de lo más.
      No quiero generar alarma, ni nada, pero si no era pediatra puede ser que ni el diagnostico estuviera bien, aunque sea una cosa de libro, yo vigilaría esta patica :D
      (Ahora me dices que fe en tu tierra y me da un pampurrio)

      Eliminar
    3. jajaja, no, supongo que sería pediatra porque fuimos a las urgencias infantiles (tienen sección específica) pero aquí en madrid en las urgencias de la SS suelen estar los médicos residentes, ya sabes, los médicos jovencillos, que saben la teoría pero luego se les nota que les falta un poco de "realidad de andar por casa". de todos modos, yo pedí ver la radiografía, que ya no me corto un pelo con los médicos y me pareció que tenía sentido lo que decía.

      Eliminar
  10. Ay pobre!!!! Qué me dices?!?!?! Y encima con estos calores.
    La suerte es q no lo lleve muy mal. Cuánto le queda?
    Un besazo para Víctor. Y otro a ti, paciencia, jeje

    ResponderEliminar
  11. que se mejore prontito!!

    ResponderEliminar
  12. Pobretee! Que pase muy prontoo! Ánimos!!! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí,está chupado ya, solo unos pocos días más :)

      Eliminar
  13. Ay pobreeee!!! Mucho ánimo y un beso grande para el lesionadito!

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón del mundo Bego: muchas veces anticipamos como van a ser las cosas con los peques y nos quedamos sorprendidos cuando vemos lo bien que se adaptan...

    Espero que se recupere muy bien y muy prontito.

    Besotes enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que sí? a nosotros nos ha dejado un poco descolocados porque augurábamos el infierno y de momento no está mal.

      Eliminar
  15. Desde luego que son de otra pasta...me alegro de que ya este mejor y espero que le quiten muy pronto la escayola...Un beso para los tres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si se nos pasa rápido la semana que queda
      un beso

      Eliminar
  16. Jo, pobrete!!
    Seguro que para él se convertirá en toda una aventura después para contarla en el cole... jejejejeje.. ¡¡son unos pícaros!!
    Bss Bego!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pero si victor no va al cole aún, es más, si casi no habla jajaja pilar, que es que tus chicos son mayores pero víctor es un enano de dos años.

      Eliminar
  17. Vaya hombre y en veranito, que mala suerte! Espero que pase pronto y se recupere, animo para vosotros tb!!
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, no estamos tan quemados como pensábamos y él está más resignado de lo que esperábamos. a ver qué tal estos días que quedan.
      un beso

      Eliminar
  18. Ay mucho ánimo para Víctor y para vosotros. No me imagino cómo sería si me tocara a mí inmovilizar a la heredera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues vete a saber, lo mismo te sorprende también. yo me esperaba dos semanas de infierno pero la primera que hemos pasado no ha estado tan mal, un poco pesada, pero no realmente infernal. menos mal.

      Eliminar
  19. Ohhhh!!! Vaya, pobrecillo él por no poder hacer todo lo que le gusta, y más con el tiempo de vacaciones. Y pobres vosotros que tenéis que tener controlado que esté quieto. Pero dos semanas pasan rápido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, quieto no está, es imposible ¿cómo va a estar quieto un nene de dos años que no para?. eso es lo que más me flipaba de la médico, que se notaba que no tenía niños de verdad cerca y por eso nos dio las pautas del libro y a mí me dio la risa nerviosa. hubiera agradecido alguna recomendación más realista pero, bueno, así son.
      es verdad, ya no queda nada.

      Eliminar
  20. Y sorprendentes! Nunca sabes por donde te van a salir ;)
    Espero que el peque se mejore rapido de su piernecita, la verdad es que tan chiquitos da penita verles asi
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí al principio me daba cosa pero ahora él tiene la escayola tan asumida que, excepto por el caminar, se mueve como si no la llevara y mira que pesa la jodía...
      un beso

      Eliminar
  21. Jo pobre Victor, y encima en pleno verano!! Desde luego está hecho un machote porque si lo lleva tan bien..yo estaría quejándome todo el día... besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que él tiene ya la escayola tan interiorizada que se tira al sofá con ella y todo, mueve la pierna como si no la llevara, es una pasada. menos mal que solo fue una fisura...

      Eliminar
  22. Ostrasssss! Pobrete!!!! Menos mal que no ha ido tan mal... (y que te han dicho dos semanas y no dos meses, jejeje...).
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dos meses... qué horror... está claro que el que no se consuela es porque no quiere :)

      Eliminar
  23. Poresito!!!!!.. menos mal son solo dos semanas! a mi me paso lo mismo y dure con el mismo zapato mes y medio!! yendo a trabajar y a estudiar con muletas!!!

    sanate pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo cuando me lo pusieron a mí, dos meses en la cama sin moverme, no digo más... lo peor que recuerdo es que pesaba muchísimo pero víctor ya se ha acostumbrado y mueve la pierna como si no llevara nada, eso me alucina.
      un beso y gracias por pasar :)

      Eliminar
  24. ¡Qué mala suerte!A ver si no se os eternizan estos días, porque un niño sin piscina en verano ¡ayyyy,no lo quiero ni pensar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya no nos queda nada pero lo del agua ha sido lo más duro, la verdad.

      Eliminar
  25. ¡Aish! Menos mal que, como tu dices, los niños son de otra pasta y siempre nos sorprenden...
    Espero ya quede poquito y tenga todo el agosto para chapotear ;)

    ResponderEliminar
  26. En algunos casos los médicos somos conscientes de que seguir las recomendaciones dadas es bastante dificil, sobre todo en caso de traumatismos, fracturas y similares. Eso del reposo a determinadas edades es imposible ;)
    Me ha gustado mucho tu blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Las recomendaciones eran las correctas pero la verdad es que, como soy novata en esto de niños escayolados, en ese momento en el que yo me veía viviendo un infierno hubiera agradecido algo más práctico tipo: que se esté tranquilo todo lo que pueda aunque seguro que se arrastrará por el suelo y gateará con escayola y todo (que es lo que ha sucedido), etc, etc. La pobre médico debió pensar que estaba loca cuando vio que a mí me daba la risa con cada cosa que decía...

      Eliminar
  27. Ayyyyyy pobre Víctor!!!! Recuerdo un verano con el brazo escayolado mirando la piscina de mi abuela grrrrr!!!! Pero como dices, los niños se adaptan a todo y otros juegos surgen en cualquier situación. Un besado y que el tobillo se cure bien!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahí vamos, está siendo lento pero al menos ya nos podemos bañar :)

      Eliminar
  28. Espero que se recupere lo más pronto posible y que pueda seguir disfrutando del verano.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ayy pobre!! bueno, espero que haya podido disfrutar un poquito aunque sea del agua! espero que este mejor!

    un besito guapa!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar