Monday, 23 March 2015

Otro año de costuras

Me acabo de dar cuenta de que hace un año aproximadamente que no hago recapitulación de proyectos costuriles. Aquí están los que faltan desde la última vez que hice un resumen:


He hecho también unas cuantas falditas como esta que cosí como regalo para unos cumpleaños y estas tres colchas (aquí, aquí y aquí) además de la naranja y verde de la foto que le hice a Victor, y una mochila, alguna muñeca más de la que no he encontrado fotos ahora y otras cosas pequeñas, cestos, bolsas, posavasos, bandanas y bufandas tipo cuello.

Mi proyecto favorito sin duda han sido los libros de colores. Los hice para aprovechar restos de telas (¡aquí no se tira nada!) y luego eran tan bonitos de mirar que me dio hasta pena regalarlos. Estas son las páginas antes de ensamblarlas y los cuatro libros que salieron. Pronto haré más :)


No ha estado mal el año...Y mi semana enferma tampoco, al menos me he puesto un poco al día con el blog :)

**********
A recap of this last year sewing projects :)

43 comments:

  1. Qué chulada los libros!! Con la boca abierta me he quedado... qué original!
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. los libros quedaron muy bonitos. ya tengo un montón de telas otras vez sobrantes así que seguro hago un par de ellos más dentro de poco :)

      Delete
  2. Todo monísimo Bego!!! Ainnssss... no se cómo tienes tiempo para tanto!!!

    Abrazos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. No tengo, estos son mis costuras de todo un año que así juntas parecen muchas pero son el resultado de 365 días que son muuuuchos días (y con muchas noches que es cuando hago cosas sobre todo, mejor no me preguntes a qué horas me voy a dormir :S...)

      Delete
  3. Jo, qué bonito es todo lo que haces. Muy fan. Ya sé que me vas a decir de las telas, y las telas son preciosas, pero la artista eres tú. Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. son las telas jjajaja
      estas cosas no son nada complicadas de hacer, de verdad (y no es por quitarme mérito es que es verdad).
      besos

      Delete
  4. Replies
    1. gracias, maja, lo de los hilos es mi droga casera

      Delete
  5. No sé qué me gusta más. La mochila es ideal y las mantas una delicia, pero ese cuello que llevas y esa bandana de Víctor, y de las muñecas qué te voy a decir. Ideal todo. Yo me iba a poner hoy con las muñequitas de llavero, pero hija aquí donde vivo intentar comprar algo como la cinta para poner la anilla al llavero o la guata para el relleno se convierte en una odisea. Al salir de las evaluaciones de esta tarde a dos merecerías he ido a pesar del mal tiempo,ambas cerradas a cal y canto, me queda una tercera, probaré suerte, y si no como el miércoles voy a Cádiz de excursión con los niños, si pillo una mercería será estupendo, y si no el jueves que pasaré la tarde en la city (Málaga). Vaya tostón te he dado...A ver si voy aprendiendo a hacer todas esas cositas, eres genial con tus creaciones costuriles, jeje. Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ah, el cuello es una tontería de hacer, son dos medias yardas (o 40-cuarenta y pico cm de largo) de tela. se cortan a la mitad a lo ancho (quedan dos tiras de 20 cm o así x 104 o 110cm según el ancho de la tela), se ensamblan y luego se ponen una sobre la otra. haces un tubo largo, le das la vuelta y lo cierras. yo cerré un trozo a máquina y terminé a mano.
      un beso

      Delete
  6. Por cierto, ¿me recomiendas algún sitio on-line dónde comprar todas esas cosillas?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Justo estaba pensando eso mientras leía el comentario anterior :))
      Las cintas de esas tipo sarga las puedes comprar en el carrefour, donde los velcros y los hilos. A mí me gustan también las de holamama shop, sección baker's twine y labores. la guata la puedes comprar en manosmaravillosas pero la calidad es regulera, yo uso relleno de almohada, lo compro en una colchonería :))

      Delete
    2. En el carrefour de aquí no tenemos esas cosas, nada de hilos, ni de velcros...ni de nada que se le parezca, acabo de preguntar a mis alumnas, y me han recomendado dos mercerías, a ver qué encuentro en ellas...Un abrazo y feliz jornada.

      Delete
  7. anda, que bonito es todo!!! no habia visto ninguno en tu blog todavia! es todo precioso, pero creo que me quedo con las muñequitas!!

    un besito!

    ReplyDelete
  8. La segunda muñeca me encanta <3 pero tengo que confesarte que los libros de colores me hacen sacar estrellitas de los ojos. Me parecen una monada y más teniendo en cuenta que yo quería haber hecho algun libro de tela para Alexandra pero que nunca lo conseguí :(

    ReplyDelete
    Replies
    1. la segunda quedó muy graciosa con su chaqueta de "cuero" :))
      ay, sí,los libritos a mí también me ganaron, hay que hacer más

      Delete
  9. Nunca me cansare de decir que eres una artista. Me gusta todo todito todo!!! Pero me parece super original y super util por lo menos en mi caso la carretera que te has currado para Victor!!!
    Y que decir de esos corazones para decorar, me tiene enamorada ;-D
    Besos preciosa!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Era para un amiguito al que le gustan mucho los coches. A Victor le van más los trenes y no le suele gustar lo que hago yo... ya sabes, en casa del herrero... u.u

      Delete
  10. ¡Qué envidia de ver lo mañosa que eres! Me gusta todo, las muñequitas y los libros. Yo por las noches a veces también coso: la punta de un calcetín roto o un botón suelto. Y hasta ahí llega mi destreza con la aguja.

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja pues si sabes hacer esto puedes hacer esto también, solo te hace falta una máquina de coser (verdad verdadera).
      un beso

      Delete
  11. Replies
    1. es que cada vez tengo más telas chulas. la que me mandaste del V&A está esperando su proyecto perfecto :)

      Delete
  12. Hoy me han cundido las huecos entre clases y he conseguido mi botín, ya tengo todo lo necesario para ponerme con las muñequitas llaveriles je je

    ReplyDelete
  13. Los libros son auténticas obras de arte. A mi caperucita me robó el corazón y el llavero me acompaña a todas partes ¡qué afortunada me sentí!. Todo precioso Bego.

    ReplyDelete
    Replies
    1. me alegro mucho de que el llavero tenga una vida feliz. la verdad es que fue una coincidencia muy guay :))

      Delete
  14. Replies
    1. tú y yo tenemos que juntarnos un día para intercambiar trucos y patrones ;)

      Delete
  15. que hacendosa y precioso todo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja no te metas conmigo que es mi yoga mental

      Delete
    2. Que fina eres... como lo pillas al vuelo... jajajajajajaja

      Delete
    3. Nos conocemos bien y, a pesar de los años, claramente no hemos cambiado tanto :))

      Delete
  16. Me encanta todo, cómo aprovechas el tiempo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. bueno, no es aprovechar lo que se dice aprovechar, si vieras a qué horas me acuesto... ejem ejem

      Delete
  17. ¡¡Ay, Fita, mi jirafita y mi corazón!! Estamos encantados con ellos. Tengo que pensar lo que te encargo para Peque, para que él también tenga su begocosa. ¿Podría ser un Begobolo?
    Y los libros son lo más.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¿Un muñeco chico, quieres decir? Sí, puede ser, pero depende de la prisa y la paciencia que tengas, ya sabes que voy lenta lentísima...

      Delete
  18. te pienso copiar los libros de colores!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues claro, yo los vi en pinterest :)

      Delete
  19. Eres una artista, qué cosas tan bonitas tienes. Y nuestra Caperucita de @begobolas está encantada en su nueva casa :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo sé, no le pudo tocar una casa mejor ♥
      Un besote

      Delete
  20. Madre que arte tienes! Yo lo del libro de colores lo llevo pensando un tiempo, pero me falta tiempo y de to para ponerme..

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues luego la verdad que es de las cosas que menos tiempo llevan y como es coser un poco a lo loco juntando trozos no se hace nada pesado. Ya me contarás si al final te animas a hacerlo :)

      Delete