jueves, 7 de mayo de 2015

Favoritos de abril y una pregunta


 Aquí van mis favoritos de abril, con un pelín de retraso.

1. Darme cuenta de que llevo un año en Instagram. Empecé a subir fotos con poca fe pero ahora reconozco que es la red que más visito y donde posteo con "relativa" frecuencia.
2. Poder empezar a leer con Victor los cuentos de Oliver Jeffers, con lo que me gustan. Aunque los leemos de aquella manera porque él sigue siendo el que pasa las páginas y además a toda pastilla pero, bueno, al menos ya no les arranca las hojas :))
3. Haber descubierto por fin el secreto para poder quitarle a Victor el pañal: ponerle a hacer pis de pie directamente. Es chicote hasta para eso...


Y ahora la pregunta que viene al caso de lo anterior. ¿Alguna idea para la caca además de la paciencia? Él se sienta en el wc a leer cuentos y se está un rato largo pero se levanta expresamente cuando le vienen las ganas de caca para hacerla de pie en el calzoncillo (!). Ya hemos probado con cuentos de cacas y demás pero no parece funcionar mucho... A ver si alguien nos puede echar una mano para que deje de pasar esto todos los días:
Seguiremos informando :)
*********
These are my favourite moments to remember from April: realising that I've been using IG for a year already (I love it), starting to read Oliver Jeffers's books with Victor and discovering the trick for Victor to get rid of the nappy by simply letting him pee standing up. So boyish...
If anyone has an idea to deal with number two, I'll be glad to hear it because we are not quite there yet. Thanks!

26 comentarios:

  1. Nosotros fuimos a hablar con una psicóloga infantil porque nos sucedía lo mismo (y en la guarde si que hacía caca en el wc) y estábamos ya preocupados.

    La psicóloga nos hizo ver que estábamos siendo un poco 'laxos' con el tema y que debíamos mostrarnos firmes y serios, mostrándole a la peque nuestro malestar claramente. Es decir, a la peque le daba igual hacérselo encima porque no sabía que estaba haciendo algo mal. Teníamos que ser igual de firmes que cuando la reñimos si tira la comida al suelo (por ejemplo).

    Funcionó. Al día diguiente empezó a usar el wc.

    Pero cada niño es un mundo así que te deseo suerte para que deis pronto con la fórmula que funcione con Víctor.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo apunto aunque me da que no es el mismo caso. aquí no hemos conseguido caca en el wc ni un día...
      un beso

      Eliminar
  2. Jajajaja operación pañal, uffff lo que te queda!!
    Animo aunque yo no lo recuerdo muy pesado la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé, niños pequeños, problemas pequeños, niños grandes, problemas grandes :)) pero ya vendré a pedir auxilio para esos cuando toque.

      Eliminar
  3. Yo en esto aún no puedo ayudarte, pero te deseo la mejor de las suertes. Con la operación pañal deberían desearte lo mismo que con el parto "una horita corta".
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que aquí cada uno tiene su rollo y como encima aún no se expresan del todo bien es muy complicado ayudarles. llevas razón en lo de la horita corta :))

      Eliminar
  4. Bufff, nosotros nos animaremos con la operacion pañal este verano, aunque segun se levanta y antes del baño se sienta un rato en el orinal. Lo de las cacas me da pavor, no se como sera, así que tu cuentas tus progresos. Animo guapa, que ningun niño ha ido a la universidad con pañal!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, eso mismo pienso yo pero también reconozco que la receta de la paciencia es más fácil darla que tomarla, puf, hay veces que me supera un poco todo porque no acabo de ver dónde está el problema...

      Eliminar
  5. Que bonitos son los libros de jeffers, a mi me encantan, Nenebatallas tuvo una epoca que sólo leía "atrapados". Pues poco te puedo ayudar con lo de la caca, recuerdo que una mama contracorriente tuvo muchos problemas y la ayudo mis nanny tips... mira en sus blog a ver, que hoy yo voy a contrareloj, si puedo mañana te lo busco. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he mirado ¡gracias! ya he visto que efectivamente estamos en un caso similar, nosotros ya hemos pasado la parte de estreñimiento y estamos en la feliz de hacer caca en el calzoncillo, algo es algo, a ver si llegamos pronto a la siguiente fase.
      un beso

      Eliminar
  6. ¡Anda, que gracioso que se levante del wc justo cuando sale la caca!, claro... me hace gracia porque no soy su madre :-) A nosotros, lo que nos funcionó con LittleAna fue lo de hacer sonar una campanita (que pusimos sobre la taza) cuando hiciese caca... si, al más puro estilo propina para el bote en un bar. Y un amiguete de Ana lo consiguió porque sus papis le premiaban con un M&Ms cada vez que hacía caca en su sitio. Ahí tienes, un 2x1 en ideas (tampoco es que sean muy originales). ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hemos probado con chocolate, que le pirra, y nada. lo de la campana no se nos había ocurrido, tampoco hemos probado los potty charts. igual algo así nos podría funcionar. ya os contaré ¡gracias!

      Eliminar
  7. entiendo a victor... si yo fuera chicote también haría pipi de pie cada vez que pudiera! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es mucho más práctico. Ahora bien, hasta que se nos ocurrió no veas...

      Eliminar
  8. Quizás ya te lo han dicho pero compra un banco para que se pueda recargar y pujar. El punto de no querer hacer en el WC es porque les queda grande y no pueden "hacer pie". Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, lo hice al principio pero luego lo dejamos de hacer, no sé bien por qué. Voy a volver a ponérselo.

      Eliminar
  9. Justo me estaba acordando de ti y de tus labores costuriles, compré telas bonitísimas en Sevilla y este finde quiero coser, jeje. Cuando veo tus creaciones me motivo, aunque luego a mí me salgan un churrillo, jaja. Ánimo con lo de Víctor, yo en eso no te puedo ayudar, viví lo mismo con mis sobris, y recuerdo que les pasaba lo mismo, cuando mi sobri decía esto de mami caca o tata caca, ya se la había hecho, luego se solucionó y avisaba antes de...pero no recuerdo el cómo. Un besote y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me salen un churrillo por eso yo suelo hacer dos de cada porque en el primer intento suelo meter la pata muchísimo... Al principio llegué a tener una "estantería de los fracasos" en mi casa, fíjate lo que te digo, eran todo proyectos fracasados...
      Un beso

      Eliminar
  10. Jo es que el tema pañal tiene miga.....cada niño es un mundo. Ánimo!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que lo digas, cada uno tiene su puntillo, puf, qué complicado...

      Eliminar
  11. pues no puedo ayudarte en ese tema jajaja

    suerte!!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  12. tres hurras por Victor!!!! haz caso a la pelorosa que lleva razón.

    Besotes.

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hago aunque no parece funcionar pero, sí, el problema va por ahí...
      Gracias, chicas
      Un beso

      Eliminar
  13. Buf, llego muy tarde, pero a ver si lo que hicimos con Peque ayuda. Aunque para el pis usábamos ya el wc para la caca seguíamos con el orinal. La mayoría de las veces tenía que hacerlo en el salón, en el cuarto de baño casi siempre se levantaba antes de hacer nada, y, por supuesto, una vez que la hacía, la paseaba delante de todos y aplaudíamos diciendo ¡¡campeón, menuda caca!!
    Un poco escatológico, la verdad, pero nos funcionaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hoy he seguido tu consejo y le he ido dejando el orinal en distintos sitios de casa donde él estaba y ¡bingo! no sé si ha sido coincidencia o que realmente ha funcionado que lo tuviera tan a mano así que ¡mil gracias!
      un beso

      Eliminar