martes, 25 de agosto de 2015

De cuando en vacaciones te despiertas a las 6:45 de la mañana...

Tengo un reloj interno de esos que deben venir de serie, como las apps en algunos móviles. Toda la vida me he despertado un par de minutos antes de que sonara la alarma y eso tiene sus pros y sus contras. Me ahorro levantarme al ritmo de un timbre que, todo sea dicho, me pone de bastante mal humor, pero me resulta imposible desprogramar de un día para otro ese reloj biológico, así que me he pasado todas las vacaciones despertándome entre las 6:30 y las 7 de la mañana (!), como durante el curso con Víctor, mientras que él dormía a pierna suelta hasta  las 9. Se ve que no tiene un reloj biológico tan marcado como el mío.



Como no se me ocurrían muchas cosas que se pudieran hacer a esas horas tan mañaneras en agosto y mi cerebro ya estaba en marcha y a tope, decidí aprovechar para leer ahora que he recuperado mi yo lector, y parece que me ha cundido. Esta es la cosecha de agosto.


Dejo aquí unas notas sobre lo que me han parecido por si alguien más se anima:
  • Soldados de Cataluña es el otro título de La verdad sobre el caso Savolta que me ha gustado regular. No me parece tan innovadora como dicen y su prosa detallista me pilla ya un poco mayor, qué pereza esas descripciones de párrafo entero...
  • The Gospel According to Coco Chanel es un ensayo sobre la vida de Chanel que vi recomendado aquí pero que no me ha gustado un pimiento. Tiene más de análisis subjetivo que de biografía o estudio, el hilo conductor es una tontería como un piano (la autora decide que quiere comprarse una chaqueta Chanel y ahí empieza todo) y además está plagado de chascarrillos de humor a lo yanqui que no tienen mucha gracia. Lo voy a echar a reciclar para darle una mejor oportunidad en otra vida.
  • La bicicleta roja 3 es una  novela gráfica ambientada en la Korea rural compuesta de historias cortas que dan qué pensar. No está mal.
  • Aquel verano me ha encantado. Me lo recomendó Star en Rojo que a su vez había leído sobre él en el blog de Ro, creo recordar. Me ha gustado muchísimo y los dibujos son una pasada. Me leí la edición en inglés porque la española era bastante más cara a pesar de ser también tapa blanda... Este se queda seguro en mi "Hall of Fame" de los libros.
  • Crime Never Pays es el libro que voy a usar este año en la escuela. Es una recopilación de historias sin adaptar de misterio, detectives y asesinatos. Espero que me funcione en clase. No soy partidaria de "poner" libros para leer pero en mi escuela no hay elección.
  • Cuaderno De Viaje es una relectura. Es una novela gráfica que leí hace tiempo y que me encantó. De momento no he leído ningún otro cuaderno de viajes mejor. Si también os gustan, éste merece mucho la pena.

¿Alguna recomendación que se os ocurra para los próximos meses? Las que recibí en los comentarios en el post de libros para Víctor nos han funcionado muy bien :)

**********
I've been waking up at 6:30-7 am during the holidays, I just couldn't help it, my internal clock is unstoppable. The good thing is that I made the most of that morning time to read and I have gathered quite a big "harvest" this month. My favourite ones: This one summer and Carnet de voyage, both graphic novels. The one I'm sending straight to recycling The gospel according to Coco Chanel.

23 comentarios:

  1. Me tientan "Carnet de voyage" y "La bicicleta roja", yo ando muy lectora en este mes, y me ha gustado mucho "Cixí, la emperatriz", aunque no es una novela, es una biografía de un personaje fascinante que modernizó China, y de la que no hablan los manuales de Historia al uso, fascinante su historia y la de China. Si te decides lo tengo en ebook y te lo puedo pasar. "La verdad sobre el caso Harry Quebert" también me gustó mucho. "El sueño del olivar" sobre el conflicto palestino-israelí me gustó mucho y "El puente invisible" que te recomiendo en inglés (de Julie Orringer) me encantó, debe haber de él una reseña por mi blog. Un beso y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los apunto, aunque otra cosa que ahora que encuentre el tiempo una vez que empiece el curso, ya sabes...

      Eliminar
  2. ay!! maldito reloj biologico, pero yo me alegro de tenerlo, me gusta madrugar, soy mas diurna que nocturna
    En vez de que te acribillen los mosquitos por la noche, has conseguido leer de madrugada, cuando no tienes nada pendiente pues seguro que lo dejaste todo terminado el dia anterior. Yo siempre busco el lado positivo

    Sobre libros no puedo recomendarte nada, llevo 2 años en OFF, dos años...

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué post más guay!, lo del reloj interno nunca me ha pasado y siempre le he tenido cierta envidia. Precisamente hoy me he desvelado a las 6:40h. y me ha cundido un montón organizando el álbum de las vacaciones. Por cierto, me apunto la recomendación de Aquel Verano, la portada del libro en castellano me encanta y si ya lo recomendáis Marialu y tú mejor que mejor ¡Besos!
    Fdo.: La encuadernadora farsante :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar.
      Me troncho con tu historia de encuadernar jajajaja, bueno, pues para arreglarlo podemos hacer un taller juntas o algo ¿no?

      Eliminar
  4. Yo ando este verano muy lectora. Me encanta desvelarme ya que aprovecho para leer como si no hubiera un mañana. ¿Que tal 'Historias de Nueva York' o 'Historias de Roma' de Enric González? Se leen muy rápido, son libros estupendos y te hacen sentir esas ciudades como si estuvieras en ellas aunque no las conozcas...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, pues no los conozco. me los apunto ¡gracias! :)

      Eliminar
  5. Aquel verano lo tenían en mi biblioteca, nunca había ido porque me daba flojera, pero este año he tenido que refugiarme allí del caloooor! Ya soy parte del mobiliario xD

    Varias páginas originales del libro de Craig Thompson las vi en la expo de cuadernos de viaje que hicieron en un salón del cómic hace unos años, Azuki y yo estábamos pegadas a las vitrinas, era chulísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me encanta ir a la biblioteca, podría pasarme horas curioseando y cuando voy sin llevar un libro en mente me cuesta un montón decidirme cuál coger. últimamente no voy mucho porque con victor es complicado, lo de hablar bajito aún no lo controla demasiado, y luego a mí no me da tiempo a leer el libro en el plazo que dan. un desastre...

      Eliminar
  6. Yo leo mucho pero cosas ligeritas, que con la racha que llevaba sólo quería distraerme y no pensar ni leer parrafos mega descriptivos, me he leído mucho a marian keyes para pasar el rato y los libros de la drama mama. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marian keyes está bien, muy ligerita, sí. yo me llevé uno para las vacaciones también pero no me dio tiempo, ahí lo tengo pendiente. a ver si antes de que termine el año :)

      Eliminar
  7. Genial que aproveches ese tiempo en leer, aunque algunos libros no te hayan gustado demasiado. Tengo que hacer recopilación de lo que he leído y te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, por favor, tengo que aprovechar que ha vuelto la neurona lectora :)

      Eliminar
  8. Qué buenas recomendaciones. Yo La verdad sobre el caso Savolta me lo leí hace un porrón de años, ya no me acuerdo mucho, pero creo recordar que sí me gustó la lectura (puede ser cosa de la edad, como tú dices).
    Mi libro favorito es Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño. Ese lo recomiendo mucho, of course. En inglés, estoy empezando un libro que me recomendó mi chico y que tiene muy buena pinta que se llama A tree grows in Brooklyn de Betty Smith. Y una última recomendación (que no quede): The Pregnant Widow, de Martin Amis. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de los detectives salvajes lo tengo en mi lista desde hace tiempo, a ver si me hago con él. los otros me los apunto y te cuento. muchas gracias :)

      Eliminar
  9. Pues si que te ha cundido el mes lector.
    Yo poco puedo recomendarte porque hace mucho que no encuentro rato para leer y no leo na de na..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me pasaba a mí antes, no te creas... con los nenes es complicado a veces...

      Eliminar
  10. Pero... tú sabes que una se puede volver a dormir, verdad? Es que igual no lo has intentado pero ya te digo yo que se puede dormir y a pierna suelta nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé, y antes podía, pero ahora no, ¡argh! he debido perder el botón de volver a dormir pero espero reencontrarlo en algún día ^^

      Eliminar
  11. En papel? En serio? No solo estas viejuna para la prosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja estos estaban todos en papel, fue coincidencia, aunque si me dan a elegir la novela gráfica sigo prefiriéndola en papel de todos modos.

      Eliminar