Thursday, 7 January 2016

Favoritos de diciembre




1. Tiempo por fin para volver a leer. Esta vez le ha tocado el turno a El impostor de Javier Cercas, Todo un viaje de Silvia Abascal y Palmeras en la nieve de Luz Gabás. No recomiendo ninguno en especial, la verdad. ¿Qué habéis leído vosotros que merezca la pena?

2. El despertar de la fuerza ¡bravo JJ Abrams! En el lado pffff de la peli, la traducción. Hacía mucho que no veía una peli traducida/doblada y ésta me chirrió bastante. (Las gafas del dibujo están ahí porque la vi en 3D)

3. Comprar regalitos de Navidad :))

4. Recibir correo bonito en forma de tarjetas de Navidad con regalitos y hasta con encuentros interdimensionales.

5. Salir a tomar algo y que te pongan pinchos bien grandotes y hermosos con la bebida, nada de patatas fritas ni alpiste. ¡Viva León!

6. Hacer galletas y que Víctor se animara a participar a la primera oportunidad. No iremos a Masterchef pero el rato que echamos juntos mola ♥

¿Qué tal vuestras navidades? ¿Mucha resaca de fiestas, comilonas y regalos?

*************
My Decembre favourite moments: 1. Reading, 2. The force awakens, 3. Buying Christmas gifts, 4. Receiving beautiful Christmas cards, 5. Going out for drinks and getting pintxos for free, and 6. Baking cookies with Victor ♥

27 comments:

  1. Me alegro de haber formado parte de esos favoritos. Como libro, a mí Idiopatía me ha gustado mucho, en tu caso, mejor que te lo leas en inglés. Un besote y feliz "rentrée". Aquí volvimos hoy (aunque yo me incorporaré el próximo viernes 15, pero fui a conocer y tener una reunión con mi sustituta). Lo de hacer galletas mola.

    ReplyDelete
    Replies
    1. apuntada queda la recomendación, ya estoy buscando el libro ¡gracias! :)

      Delete
  2. Un diciembre muy completo. Me ha encantado el dibujito! Jus! Yo este año también estoy contenta con los libros que he conseguido leer. Recomendaciones: 'Monasterio' de Eduardo Halfón.

    Besotes!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. No me suena de nada, lo buscaré ¡gracias, maja!
      Un beso

      Delete
  3. Qué guay! Qué buen diciembre! Yo he leído dos libros que sí recomiendo: NW London de Zadie Smith y De qué hablamos cuando hablamos de amor de Raymond Carver. Éste último te lo recomiendo especialmente, dado que eres aficionada a los relatos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aaaah, esa ya me lo leí hace mucho y recuerdo que me gustó un montón, sobre todo la historia que da título al libro. De Zadie Smith tenía el de White Teeth pero siempre me echaba para atrás lo ladrillaco que era así que aún no he leído nada suyo :S

      Delete
  4. Pues no ha estado nada mal tu mes, aunque las lecturas no te hayan encantado y hayas visto doblada la peli de star wars ^^
    Besote!
    Marialu

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tengo a papabolas buscando los libros que no he leído de tu top 10 de 2015 así que ya te contaré

      Delete
  5. ¡Qué diciembre más guay! yo también disfruto mucho cuando me ponen un pincho en condiciones. Y bueno bueno, aparecer en tus favoritos de nuevo es todo un lujo ¡y no hay dos sin tres! ya tengo un nuevo reto para 2016 ¡ser favorita de nuevo!... ya es como ser chica de calendario ¿qué mes tocará? :-D (me he venido arriba).

    ReplyDelete
    Replies
    1. jajaja noooo, que luego me da apuro y no voy a corresponder que desde que estoy a jornada completa no me da la vida...

      Delete
  6. ¡Eso de los mega pinchos me ha molado, una excusa para ir a conocer León! xDDD Y de lecturas Palmeras en la nieve lo tenía en pendientes, haber si me lo voy a tener que replantear (leerlo creo que lo leeré, pero me parece que voy a poner otros libros antes, jajaja)

    Un besazo y feliz año Bego!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, a ver, las palmeras enganchan pero es literatura de folletín: mucho amor, hombres atractivos y musculosos y todas las chicas guapas. Vamos, que es el típico libro que yo me llevaría a la piscina pero seguro que no me volvería a leer...
      Feliz año para ti también, qué lejos parece que queda ya...

      Delete
  7. Mira que formo parte de un pedacito de tus favoritos! ;)
    Star Wars la tengo pendiente...

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues claro, nos chupamos los dedos con la piruleta ;)

      Delete
  8. Que desastre de fin de año, jejejeje, creo que mi postal te llegara en carnavales. No voy a decir nada de star wars, los fans lo estropeáis todo...

    ReplyDelete
  9. Me gusta tu repaso!!
    No he leído ninguno de los libros que dices. Ahora estoy con 1Q84, de Haruki Murakami. Es raro raro, pero está muy bien escrito, así que sí, lo recomiendo (salvo que el surrealismo no sea lo tuyo). Antes que ese me leí La chica del tren de Paula Hawkins (es de los que te lees en un santiamén, adictivo), Mal de altura de Krakauer (este engancha por ser un hecho verídico muy bien narrado) y La partícula divina de Lederman (el único que no recomendaría si no te apasiona la física de partículas, que ser, es interesante, pero te pierdes en cerocoma, quien me mandaría...).
    Muas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me quedo con el de Murakami, veremos qué tal ese surrealismo :)

      Delete
  10. Un diciembre genial. Espero que enero sea aún mejor.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo también :)
      Gracias por pasarte, maja.
      Un beso

      Delete
  11. Qué buen diciembre!!!! Yo también he vuelto a reencontrarme con la lectura, que que agradezco muchísimo. Y el tiempo de cocinar con Guisante es obligatorio. Cada domingo hacemos algo juntas....y nos encanta!!! ^_^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo sé, sois unas artistas y un pozo sin fondo de ideas :)

      Delete
  12. Tu diciembre ha molado!!
    Los pintxos son gratis? Aqui en Bilbao tambien son grandes, pero hay que pagarlos :-S
    Y las palemeras en la nieve a mi me costo muchisimo acabarlo y no entiendo su existo. Ahora estoy leyendo Soy Pilgrim (espias) y me tiene enganchada!!
    A ver si me pongo al día que voy con un retraso bloguero....
    Besos!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. son gratis, sí :D
      las palmeras son un poco folletín, es el típico libro para las tardes piscineras.

      Delete
  13. el otro día vi una película doblada después de muuuuuucho y debo decir que no me chirrió, pero el doblaje era en catalán, será eso? xD

    VIVA LEÓN! ><

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡viva!
      yo no puedo con las pelis dobladas, se me hace demasiado obvia la descoordinación boca-sonido... :S

      Delete