Tuesday, 9 February 2016

Favoritos de enero: Víctor cuenta

En unos favoritos anteriores ya mencioné que Víctor había empezado a contar, aunque un poco de aquella manera. Pues bien, lo mejor de enero es que por fin lo ha conseguido ¡yuhuuuu! :D (leer con orgullo de mamá gallina). Eso sí, han sido semanas de práctica, nunca me había fijado que había tantos números en todas partes y he llegado a soñar que vivía con el Count von Count de Barrio Sésamo (no sé quién tradujo esto aquí como "Conde Draco" que no tiene gracia y pierde totalmente el doble sentido, en fin...).




Como Víctor quería practicar sus números en casa pero no es amante de pintar y no le gustaba tampoco que los fuéramos escribiendo nosotros porque quería hacerlos él, se nos ocurrió recortarle unos números para que él los colocara. Usamos unos pliegos de fieltro (además de en tiendas de telas y de manualidades, los podéis encontrar baratitos en la sección de cuadernos y libretas de los chinos) y con las letras de este patrón recortamos dos veces cada número. ¡Tardes y tardes de entretenimiento aseguradas! Os la recomiendo como actividad si estáis en esta misma fase de contar sin parar.


Ahora hemos empezado con las letras. Sus favoritas son la "h" y la "j" y se pone como loco cada vez que reconoce una, jajaja. Qué majos son los niños :)

************
Victor has finally learned to count. It has taken us weeks of practice but he can make it easily to 99 :D. It helped a lot to cut out felt numbers so that he could play around with them at home. Now it's time for the alphabet.

6 comments:

  1. ya puedes llevarlo al bingo! xD

    p.d. opino lo mismo del count, es uno de mis personajes preferidos y su traducción es penosa! en AL es "el conde contar" ¬¬u

    ReplyDelete
    Replies
    1. al menos con el conde contar intentaron mantener un poco la gracia, aquí ni se molestaron...

      Delete
  2. Muy muy portentoso... Pero mucho... veo a un estadista en ciernes, si animo de ofender, me da la sensacine de que ha salido a papis...

    ReplyDelete
  3. Luego te llegará la época de los número capicúas y ya me dirás ya jajaja

    ReplyDelete