viernes, 11 de marzo de 2016

Favoritos de febrero

Mis favoritos de este mes no son muy originales. Febrero ha sido un mes más lleno de preocupaciones y momentos grises que cualquier otra cosa pero me parece un ejercicio sano no resignarse sólo a lo negativo y darle una oportunidad también a lo positivo, por pequeño que sea, así que aquí van:

1. El té. Dice un personaje de unos de mis libros favoritos que no hay pena que no se lleve mejor con un té y la verdad es que tiene razón. Si queréis una recomendación que se salga un poco de lo común, yo sigo optando por el Yoga Tea (aviso que es un té especiado, no apto para paladares dulces).

2. Seguir con la caligrafía. Con esto me pasa un poco como con ir a nadar a la piscina cubierta. Cuando llega el momento de salir de casa para ir me entra una pereza que no está en los escritos y siempre voy convencida de que es el último día que voy pero luego, cuando termino la clase, estoy tan relajada y el tiempo se me ha pasado tan rápido que quedo en volver la semana siguiente... Y vuelta a empezar...

3. El bizcocho de chocolate. Febrero es un mes lleno de cumples y esta vez los hemos celebrado haciendo bizcochos de chocolate en el microondas que quedan de miedo y llevan sólo 5 minutos de preparación y 5 en el micro. Algún día os pondré la receta.

4. 39 Semanas: el libro de la gran Esther Gili. Es fresco, divertido y hasta da un poco de ganas de ponerse a tener otro bebé (tranquilos, que no va a pasar...). Esther es una ilustradora excelente y mejor persona aún, me alegro muchísimo por todos sus éxitos.

5. Otro libro: El Cerebro Del Niño Explicado A Los Padres. Vi al autor en una entrevista en la tele y me pareció que decía cosas con mucho sentido común así que me compré el libro y la verdad es que, aunque no descubre la pólvora, sí que da unas cuantas ideas de cómo y por qué los niños a veces actúan de ciertas maneras y cómo gestionar las situaciones complicadas. A nosotros nos ha ayudado a discutir menos con Víctor y a que le entendamos mejor. Está muy bien escrito y se lee en un periquete. Mención especial merece el capítulo de los miedos: muy recomendable.

Ya está todo. Espero volver pronto. Vamos ya camino de terminar la primera quincena de marzo y la verdad es que el tono del mes no pinta especialmente bien (¿será así todo el año?).

Un abrazo a todos. Nos vemos :)

**********
It's been hard to find favourite moments from February, it wasn't a great month, but here we go: tea (all griefs with tea are less), calligraphy, microwave chocholate cake to celebrate birthdays, and two books I've enjoyed a lot.

26 comentarios:

  1. Espero que no, te deseo que mejore... el mio tampoco va bien, pero espero que pronto se pase. Un beso enorme y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se nos apaña... Yo necesito vacaciones... Un beso

      Eliminar
  2. Yo quiero receta, ya me la dirás!!! Piensa en positivo bego, además no es tu estilo hacer lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, por eso busco los favoritos porque siempre hay buenos ratos. En fin, la vida es así, a veces arriba y a veces no tanto. Son fases, supongo...
      Un beso

      Eliminar
  3. espero que el tono vaya cambiando a medida que pase el año Bego, pero si de mientras sabes sacarle los colores favoritos a cada mes ya es algo bueno :) feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Espero que los meses se vayan vaciando de momentos difíciles... y que siempre sepas encontrar lo bueno. :)
    Yo llevo un par de años enganchada al té, cómo te entiendo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. tomo nota del libro que dices porque lo vi en amazon el otro día y estuve a punto de cogerlo. A seguir con la caligrafía, el té, la buena compañía con pasteles y buenas ilustraciones de Esther! besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable, maja. Ya me dirás qué te parece a ti.
      Besos

      Eliminar
  6. Le dijo la sartén al cazo... pero intenta ponerte las gafas de colorines y ver todo de otro color: deja que el mes de Marzo te sorprenda!!
    Un besote y a por él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy más de ver las cosas tal cual son, la verdad. cuando las cosas van bien, van bien y cuando van peor, pues bueno, la vida es así.
      un beso

      Eliminar
  7. ¡Qué gracia me ha hecho ver dibujado el libro de "El cerebro de los niños..."!, es el único que me he leído de esta temática. Me lo regalaron y me gustó mucho, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Con el de Esther me ha pasado lo mismo pero yo también me planto seguro.
    Lo de los bizcochos de chocolate me lo tienes que contar que en abril vienen todos los cumples de la familia pipa :-D ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ese té lo tengo apuntado en mi lista, y como el próximo viernes andaré por los madriles, será mío. Eso de los bizcochos de chocolate al miro mola, ya nos pondrás la receta. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Espero ansiosa esa receta de bizcocho de chocolate en el microondas, ñaaam!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. !da un poco de ganas de ponerse a tener otro bebé (tranquilos, que no va a pasar...)!
    mmhahahahaha muhahahaha mMUHAHAHAHAHA MAUAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAAHAHHA !!!

    ResponderEliminar
  11. me acuerdo de tus primeras experiencias con el microondas, pon la receta si es exitosa, que aquí también tenemos que endulzar la temporada, cómo está de pesadita ¬¬u

    ResponderEliminar
  12. Que bueno ese te lo voy a probar!!besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me encanta el tè!! Busco sabores diferentes. Conozco el libro aunque no soy muy de comprar Estos libros ,Es verdad Què a veces sorprenden sus explicaciones tan obvias y Què no reparamos en ello.
    Y seguro Què no hay muchos problemas ,sino retos, A por ellos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy escéptica con los libros pero me gustó mucho el autor cuando le vi en la entrevista de la tele y por eso me decidí :)

      Eliminar