lunes, 5 de diciembre de 2016

Favoritos de noviembre



1. Han vuelto las Gilmore Girls y estoy a tope poniéndome al día de los episodios que me faltan por ver. Eso sí, mucho café por aquí y por allá pero a mí también me da la impresión de que beben constatemente de tazas vacías jajaja

2. Hace 8 años que me destrocé un tobillo y me abrí un blog como terapia. Quién me iba a decir a mí que iba a seguir aquí tanto tiempo después.

3. Por fin llegó la lana que estaba esperando para terminar un jersey que empecé en septiembre y tuve que dejar aparcado porque me quedé sin hilo. Originalmente era de manga corta pero visto que lo estoy terminando en diciembre le estoy poniendo manga larga... Espero poner foto pronto.

4. Para hacer estos posts siempre reviso mi agenda y, aunque este mes no he encontrado nada interesante que apuntar aquí, sí que he notado que he hecho todo lo que tenía previsto y me ha dado mucha satisfacción ver que todos los "to do" estaban tachados (lo sé, se me va un poco la pinza pero no lo puedo evitar, soy adicta a las listas).

Hablando de agendas, desde hace un año uso algunas ideas del método bullet journal adaptadas a una agenda moleskine normal y me han funcionado tan bien que he decidido que desde enero me voy a lanzar con el bullet journal completo, a ver qué tal. ¿Alguien lo usa? ¿Algún consejo? No estoy muy segura de cómo dividir los días de la semana. ¿Cómo puedo saber el lunes el espacio que voy a necesitar el domingo? Hhmmm.... :S

***************
November favourite moments: Gilmore Girls are back, it was my 8th anniversary as blogger, I finally received the yarn I needed to finish a sweater (I had been waiting for it since September) and, after revising my diary, I realised I had checked all my to-do boxes for last month, yay!

22 comentarios:

  1. Aquí otra adicta a las listas!! Aunque en mi caso me han quedado unos cuantos "to do", cachisssss... :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿usas el bullet? con el bullet es complicado que queden cosas pendientes si vas migrando tareas

      Eliminar
  2. puf.. me estoy dando cuenta que soy vaga no, lo siguiente he abierto el video al que has enlazado (bullet journal) y me he agobiado mogollon... jaja en serio, no se porque, lo veo todo tan marcado que seguro que es genial, pero chica lo pondré en pendiente. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo lo he adaptado a una agenda normal. Me gusta mucho lo de migrar tareas y ahora uso más los calendarios mensuales y anuales que vienen al principio de las agendas que antes ni miraba. Después de un año así creo que ya puedo usar el bullet original, sin tener una agenda propiamente dicha pero, bueno, es un experimento. a ver qué tal.

      Eliminar
  3. Qué de cosas... Felicidades por los 8 añazos (después de mi fisura de este verano entiendo que necesitases terapia). Yo también soy de listas y agendas, pero lo de el bullet journal no me convence, ya nos contarás que tal.
    Un besazo!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí lo de migrar tareas fue una revelación, no me canso de decirlo. Parece una tontería pero nunca se me había ocurrido y funciona muy bien para mis neuronas despistadas...

      Eliminar
  4. Ayyyy el bullet journal!! Nunca he sido capaz de darle buen uso a una agenda hasta que descubrí ese método! Llevo usándolo desde abril y ha sido una revolución para mí.
    Respecto a lo que preguntas del espacio, personalmente a principio de mes dibujo un calendario mensual para anotar eventos fáciles de ver a primera vista. A continuación, un layout de cada semana para anotar cosas con más detalle. Y luego los días los voy anotando según van surgiendo. Como mucho, por la noche anoto la lista de las cosas por hacer al día siguiente, pero nunca a más de un día vista. Así nunca me quedo corta de espacio. Si sé que quiero hacer algo un día concreto de este mes, lo anoto en el layout de esa semana. Si es de otro mes, en el future log.
    No sé si me he expresado con claridad :) hay varios blogs y grupos de facebook muy interesantes y con muchas ideas. No sé si está permitido poner links aquí, si te interesa conocer alguno puedo decirte mis favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, ya veo, añades una vista semanal y luego ya pones los días. es una buena idea. Sí, sí, deja algún enlace por favor. Gracias :D

      Eliminar
    2. Pues te dejo aquí algunos de mis favoritos:

      http://www.waselwasel.com/
      Gemma es además administradora del grupo de FB "Bullet Journal en español"

      http://www.bohoberry.com/
      http://www.christina77star.co.uk/

      Y también está el grupo de FB "Bullet Journal junkies"

      Van bien para ver ideas de layouts, personalmente me cuesta mucho inventarlos por mi cuenta y ver los de otras personas me ayuda a encontrar lo que necesito.

      Feliz de poder ayudar!! :)

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias ♥, no conocía ninguno. Estos días antes de que termine el año me lo miro todo. Ya te contaré.
      Besos

      Eliminar
  5. Un post sobre el bullet journal, a ver si así me entero de qué va. Yo estoy con otras series, pero tanto leer sobre Las chicas Gilmore que estoy tentada. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira
      este enlace de María/Runner mami para lo del bullet :)


      Eliminar
  6. Puf! He abierto el link y me ha entrado un sudor frío... no se si con el lío que tengo ahora me vendría estupendamente o fatal. Jus!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que bien. Si eres de agendas este método te irá bien, o al menos sacarás ideas. Yo lo he adaptado a mi agenda de este año y estoy tan contenta que, como digo, a partir del mes que viene me lanzo a tope.

      Eliminar
  7. Felicidades por esos ocho años de blog!!!.
    Yo soy muy de hacer listas, pero en hoja en blanco y luego tacho, nada sofisticado. Y usó la agenda del movil y del lotus, poniéndome alertas. Soy muy organizada y planificada pero en modo básico :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo antes hacía eso pero ¡¡perdía las listas!! :/

      Eliminar
  8. feliz cumpleblog! lo de las tazas es muy real... y toda la comida que piden y dejan sin comer y yo choroooo xDDD

    mi método, además de revisar la agenda, es revisar las fotos del móvil, allí encuentro tesoros olvidados :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes razón, me apunto tu método. está claro que yo soy más analógica XD

      Eliminar
  9. Ocho años ya... Que pasada... Aun recuerdo la sensación de encontrar tu blog por casualidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^
      Ya... ¿Cuántos años tiene tu peque grande ya? Pues eso...

      Eliminar
  10. ¡Madre mía, ocho añazos!. ¿Sabes qué? Yo nunca vi a las Gilmore y he empezado de cero a estas alturas. Ayer mismo empecé la tercera temporada :-D.
    Por cierto, me encanta la letra del título ¡progresa adecuadamente señorita Bego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo voy aprendiendo pero soy una alumna de pena, no hago nunca los deberes... :S

      Eliminar