sábado, 18 de septiembre de 2010

Crónicas pekinesas: día 8

Para darle una tregua a mis piernas después de la visita a la muralla, decidimos coger la bici e ir al Yashow, el paraíso pekinés de las falsificaciones, donde dedicamos medio día al capitalismo y a practicar nuestro talento en el regateo (aunque seguro que nos timaron de todos modos).



*Lo de "amiga, tú muy tacaña" lo dijo en español, qué risa :)))

Al final me lo llevé por 160, por cierto.

Y hasta aquí las crónicas pekinesas. Otras fotos del viaje aquí.

7 comentarios:

  1. Que descojono, seguro que es la palabra española mas usada en china, no es el primer sitio donde nos tienen por tacaños a los españoles, cuando lo que pasa es que el regateo es deporte nacional

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos, y la de los churros es genial. Nosotros tenemos una de una china ermbarazada que iba por la calle con su marido !!! en pijama !!! . Al parecer no es nada raro.

    (La froam de regatear mas rara que yo he visto era la de un navarro al que no se le daba nada bien, y entonces aplicaba el regateo inverso es decir cuando le pedian 100 por una figurilla el lograba bajar a 90 despues de un buen rato y cuando el vendedor -logicamente dando palmas con las orejas- decia que si, entonces el le contestaba: Vale pero por noventa ademas me llevo el collar, el mantel y la camiseta, y si no, no hay negocio.

    Asi se gastaba los noventa que le pedia el vendedor pero se llevaba mas de lo que le habia ofrecido

    Le solia funcionar bastante bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Acabo de ver Totoro! Tenía que compartirlo contigo :)
    ¿A qué ideas de Labordeta te refieres?
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Veo que sí aprendiste a regatear, je je. Chulísimas las fotos, la que más me gusta, la del puesto de churros, aquí en Estepona, los mejores churros los hacen en un bar regentado por unos chinos, precisamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, madre, si ya han conquistado los churros ¿qué nos queda?

      Eliminar