domingo, 3 de febrero de 2013

Naranjito

Antes de Navidad un par de personas me habían dicho que Víctor estaba moreno y a mí me daba la risa y pensaba que era de tanto pasear. Hasta que la semana pasada fuimos a la pediatra para una revisión y me preguntó esto.


No sé porque el Arguiñano de la comida de bebés es el papabolas.


Así que de moreno nada, ¡naranja!
Resulta que los betacarotenos se almacenan en el cuerpo cuando se toman en exceso, aunque no tiene mayor importancia.
Tratamiento: un mes sin zanahorias...


*******
According to the doctor, it seems that Victor has been eating too many carrots lately and he's now... orange! Treatment: no more carrots for a month (at least!).

47 comentarios:

  1. ayyyy jajajaja, me parto de la risa con tus dibujines. Qué mona Celia y qué mona tu. Eva mi sobrina yo creo que también tuvo una época de estar naranja, y yo creo que también era por la calabaza.
    Bueno que esto no tiene importancia. Un beso Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿síííí? me alivia que el naranjismo sea más o menos común, la verdad.
      maja, que no es celia, que celia ya no hace las revisiones, sólo la enfermera. estoy que trino con eso. le tuve que llevar a otro pediatra porque celia no le hace una revisión desde hace seis meses...

      Eliminar
  2. Jajaja.. que nooo. que es la vitamina A de la zanahoria y el solazo que hace en Madrid juajuajua.. Quiero ver a pequebolas con su resplandor anaranjado antes de que lo pierda ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un halo cósmico que ya quisiera iker jiménez para su programa jiji

      Eliminar
  3. Jajaja, no me digas que reluce! Pero no dice que es bueno para la piel??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sé, aunque ya ves que nos decían que estaba moreno. moreno-naranja, al final...

      Eliminar
  4. Jajajaja, que fuerte ne parece. Me imagino yo ese morenazo a lo naranjito, que debe estar total :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se me pasó contestar y no sé cómo. qué fallo. bueno, informo que parece que ya va mejor la cosa porque hoy fuimos a poner una vacuna y nadie reparó en su naranjismo :)

      Eliminar
  5. Que bueno!!!! Nunca había escuchado eso...pero me lo tengo que replantear por mi hijo David aunque no por la zanahoria sino x el chocolate, que está negro :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. david está guapísimo así que el chocolate funciona :)

      Eliminar
  6. Ay madre, esto no lo había oído nunca... jaja, yo a bebebatallas también le doy mucha zanahoria, dejaré de hacerlo unos días, jaja. Un beso y que se pase pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooo, a ver si ahora vamos a tener un montón de zanahorias deshauciadas :)
      seguro que bebebatallas está estupendo con la zanahoria que come

      Eliminar
  7. siiii? en serio de las zanahorias? de cuantas al día hablamos? madre mía que cosas... De lo que se entera uno, esto de tener rapaces es un descubrimiento diario, cuando te crees que dominas algo, pum! otra cosa nueva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso dice la médico.
      pues aún no tengo claro de cuántas hablamos porque marcos hacía el puré a granel y me dijo que en puré para una semana más o menos echaba tres zanahorias (de las gordas, eso sí).
      igual depende de los niños y su tamaño o edad. no tengo ni idea...

      Eliminar
  8. A ver si has tenido un pepero sin darte cuenta... mira que esa gente se pone naranja con nada... llévalo a otro medico a que te haga los análisis o mira a ver si el nombre de victor sale en los papeles del barcenas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaajajajajajaaaaaaaaa
      estudiaré el caso no vaya a ser jajajajajajaaaaaa

      Eliminar
  9. Jajaja a mí me pasó igual, pero Eva sólo tenía naranja la punta de la nariz y las manos. Yo estaba mosqueada, se lo dije a la pediatra y me dijo lo mismo de los carotenos. Nota mental: a partir de abril a comer puré de calabaza con zanahoria para estar lista para el verano ;)

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y se lo notaste? porque yo no veía nada raro.
      jijiji seremos las más morenas del barrio

      Eliminar
  10. Tus nuevos amiguitos los betacarotenos, bueno es saberlo...
    Un beso!!
    Marialu

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajajajaa no puedo parar de reír jajajajajaja cuántas zanahorias comía? jajajajajja Dios! un besote desmadroso

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, pero oye, malo no es, ¿no? Espero que se pase pronto, ahora... vaya palo con la pediatra, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, malo no es. la verdad es que me quedé de una pieza cuando me lo dijo...

      Eliminar
  13. MAdre mia ni idea tenia de esto, pues aqui estamos a base de zanahorias también, fíjate tu que como es lo que comen al principio y mas les gusta...vigilaré el color por si se me va cambiando!! Eso si la vista estupendisima fijo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro. tendremos niños con visión cósmica por lo menos :)

      Eliminar
  14. O_O No había oído eso nunca, y mira que aquí te recomiendan poner zanahoria casi con todo, porque la consideran un nutritivo básico para los bebés. El día que se lo cuentes cuando el peque sea más mayor se reirá un buen rato, jajaja. Las cosas que no avisan en las revistas y luego nos trae la maternidad... :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que te piensas que ya vas aprendiendo y sabiendo las cosas y de pronto ¡zas! una en la frente...

      Eliminar
  15. tengo que reprimir mi risa lo más que puedo que por aquí la gente me mira rarete. JAJAJAJAJ que bueno, tomo nota para no pasarme dandole zanahoria a los niños del comedor. Me parto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja je ja ja!!!! Imposible reprimir la risa, que cosas!!! A mi tampoco me parece que tres zanahorias semanales sean para tanto, pero bueno, esto de los niños es un descubrimiento continuo!!! La verdad que sea lo que sea, Víctor esta guapísimo con su naricita anaranjada, y su tono de piel es de chico sanote total!!! Vivan los betacarotenos

      Eliminar
    2. ¡vivan! pero mejor dosificarlos.

      Eliminar
  16. jajajaja.....
    juajuajua...... hacerle fotos, que de mayor podeis usarlas como arma secreta y chantajil....

    ResponderEliminar
  17. Que buenos los dibujos.Nena ahora me asustas que yo al monillo le pongo crema de calabza donde hay carrots a tutiplé y también directamente crema de zanahoria, voy a mirar hoy bien si lo tengo anaranjado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que noooooo, que yo creo que es cosa de los tamaños y la proporción y demás. si no estarían todos los niños naranjas! :)

      Eliminar
  18. jajajaja los dibujos son muy graciosos!
    besos

    ResponderEliminar
  19. Jjajaj, ese es error de madre novata!! Mi padre -pediatra- nos ha contado mil experiencias de estas, e incluso yo, con la mayor, caí en el aspecto naranja!

    ResponderEliminar
  20. ¿De verdad que puede pasar eso? Si es que ya no son seguras ni las verduras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo dice la NSN: prohibido al paso a monstruos y verduras :))

      Eliminar
  21. Pero, pero... ¡Pero es genial! ¡Voy a empezar a darle zanahoria ahora mismo!

    ResponderEliminar