miércoles, 30 de abril de 2014

De naranjas

Hoy traigo un post marujil con una recomendación para los que les guste el zumo de naranja bien rico.

Todo empezó hace cuatro o cinco años cuando Brigitta, una compañera de trabajo alemana que me debió de ver hambrienta una noche al salir de trabajar, me invitó a una mandarina.
Y tenía razón, estaba buenísima y eso que, efectivamente, yo no soy de mandarinas. Me hice una nota mental para investigar eso de que las pedía por Internet y de que se las traían de Valencia porque "las de aquí no saben a nada y ya estoy harta de tirar el dinero".

Esa nota mental quedó archivada (muuuucho tiempo) hasta que hace unos tres meses íbamos Víctor y yo corriendo por Puerta de Alcalá de buena mañana con la hora, y casi hasta la legaña, pegada y nos abordó un chico con mochila y un montón de papelitos en la mano.


El papelito estuvo unas semanas olvidado en mi mesa hasta que un día, harta de que mis naranjas y las mandarinas de Víctor compradas a precio de pelo de conejo no supieran a mucho y de que siempre le saliera moho a alguna, me metí en la web del papelito: Naranjas del Sol. Y empecé a leer sobre las variedades de mandarinas y a buscar en Google y acabé en Naranjas Senent, otra web parecida. Allí vendían 10 kilos de naranjas de zumo a un precio muy interesante así que hice un pedido para probar.

Exitazo TOTAL.

Estuve una semana entera dando la turra a todo el mundo con las naranjas. Hasta hice fotos de lo impresionada que me quedé.


La naranja pequeña es la de la frutería (que me las vende a precio de oro por ser "las mejores") y la grande la de Naranjas Senent. La otra es del zumo que sale con cada una o_O La última es la caja de los diez kilos.

Desde entonces ya no compro naranjas en la frutería, solo directamente del productor, y es que encima están buenísimas. Víctor se ha hecho adicto al zumo también :)


Añado otros datos prácticos por si a alguien le interesa:

- entre Víctor y yo nos terminamos los diez kilos en dos-tres semanas (a razón de dos-tres naranjas al día en total).

- el que de momento no se haya puesto ninguna pocha demuestra posiblemente que lo que pone la web de que las recogen el mismo día del envío es cierto.

- no las guardo en nevera (obviamente no me caben), las tengo en el tendedero al aire libre.

- lo ideal sería encontrar algún vecino para hacer un pedido conjunto, a más cantidad más barato, pero de momento no es mi caso.

Ya me contaréis que os parece a vosotros si alguien más se anima a hacer un pedido. Y por si alguno se lo pregunta, no, no me han pedido que escriba de esto ni me han mandado un extra de naranjas, jajaja. Lo hago porque sigo flipando con los dos vasos de zumo de la foto o_O

**********
Buying oranges online at Naranjas Senent has proved to be a real success. I share my experience in this post in case someone else is as fond of orange juice as we are :)

53 comentarios:

  1. Nosotros también hemos conocido este medio de comprar naranjas este invierno. Un amigo de mis padres es de Valencia y un primo suyo tiene una de estas empresas. No sé si una de las que has nombrado osi es otra, pero funcionan igual.
    O las fruterías se "ponen las ilas" y venden mejores productos a mejores precios (en detrimento del beneficio de losintermediaruos, claro) o al final la compra directa puede convertirse en la mejor opción, tanto para consumidores como para agricultores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, note falta razón. yo ya me he empezado a buscar la vida en otros sitios y bien contenta que estoy :)

      Eliminar
  2. Nosotros tambien compramos la fruta y la verdura a los agricultores de murcia y navarra en la trailla y en freshvana. Hay muchisima diferencia! El rollo es que preparan las cestas por kilos y a veces te toca mucho de algo que no te gusta tanto, pero merece la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué interesante, me quedo con los nombres, gracias! :)

      Eliminar
  3. Cuanto me alegro que te guste el producto de aquí. La verdad es que los de Valencia tenemos mucha suerte. No solo por las naranjas, sino por gran parte de las verduras que, hasta en las tiendas, son muchas veces directas del campo, con lo que son cogidas en su justo momento. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo le he comprado algunas veces a un vecino que tiene naranjos y limoneros y pomelos en un campo enorme y la verdad es que se nota pero mucho. Además, las vende muy baratas en comparación con la frutería. Y me pasa lo mismo, que a ti, el tamaño es considerable y la cantidad de zumo que tienen, más. Así que te creo totalmente. Está bien que nos hayas dado la web, porque yo a día de hoy, tengo al productor-agricultor al lado de casa, pero el que te lo traigan directamente si es que no tienes esa facilidad, está genial.

    Además, el zumo de naranja está mmmmmm. Yo no me animo tanto a comer la naranja o la mandarina. Pero podría estar todo el día bebiendo sus zumos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo, soy mujer de zumos, me parecen mucho más divertidos que la fruta entera jiji

      Eliminar
  5. También hay camiones que recorren españa, yo hago 15 km para recogerlas a un distribuidor local (mi padre las compra en sanabria) y cuando las compro en miércoles, son del día. Y sí, son totalmente diferentes de rendimiento de duración y lo más importante, de sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahm y la malla de 9 kg me vale 5.50€!!!

      Compramos de 18 en 18 kg y sin nevera tambien :D

      Eliminar
    2. ¿y por qué nadie me lo dijo antes? debíamos de ser los únicos de España que no sabíamos esto jajajaja somos demasiado urbanitas...

      Eliminar
  6. Creo que directamente me has convencido!! Ya te contaré pero deberían contratarte como Community Manager de las Naranjas de Valencia jejejeje

    ResponderEliminar
  7. MMMMM con lo que me gusta a mi el zumo de naranja! Que pinta de ricas :)

    ResponderEliminar
  8. La otra noche, con un par de naranjas auténticas, traídas también por un mensajero, y un chorrito de gaseosa, me hice un vodka con naranja que me quedó delicioso... ¿¿¿Cómo no se me había ocurrido antes??? Por si te gusta customizar tu zumo de vez en cuando...
    Besazos!!!!
    PD: Me ha encantado el reportaje fotográfico y que sepas que yo soy de Castelló, tierra de naranjas y mandarinas, y no podría estar más de acuerdo contigo y con Brigitta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo apunto :)
      Brigitta sabía bien lo que decía ¿verdad?

      Eliminar
  9. Oiga, usted, sabe si a Canarias envían?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy preguntando en ambas webs :p

      Eliminar
    2. espero que sí, aunque igual suben los gastos de envío

      Eliminar
    3. No!!! Tendré que probarlas cuando vaya para allá :)

      Eliminar
  10. nosotros también compramos muchas frutas y verduras directo a los productores... NO HAY COLOR!!!

    las mandarinas me fascinan pero me da alergia la cáscara y no paro de estornudar, así que casi no las como! mi ex-jefe de aquí cuando lo supo dijo que no podía ser que no las comiera solo por eso y me las pelaba, más majo! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, qué majo. y tenía que ser un fan de las mandarinas ¿no?

      Eliminar
  11. me has convencido!! creo que me voy a animar a probarlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me contaréis si a vosotras también os parece que merece la pena

      Eliminar
  12. Ooooh, me ha encantado el post "marujil naranjoso", me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se sale un poco de lo que suelo poner aquí pero lo de la foto de los zumos me dejó muy flipada

      Eliminar
  13. a la ricaaa naranjaaa!
    mi hermano hace tiempo que optó por esa vía pero aquí en casa la fruta está muy poco cotizada... desde luego es para pensarlo, más vale comerte una naranja que sabe a naranja que no un trozo de mandarina mutante. Mi padre tiene huerto y joer, cómo se nota! Las lechugaas uah! Todo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí tampoco te creas que triunfa mucho pero cuando está rica nadie le hace ascos :)

      Eliminar
  14. Mi tío tenía un huerto en Valencia y cada vez que venía nos llegaba cargadito de naranjas como las que muestras, que no tienen nada que ver con la birria porcachona que nos venden en el supermercado. Tal y como te ha pasado a ti, con una naranja de mi tío me hago casi el zumo completo y a veces he tenido que usar 4 de las que me venden aquí. Igual voy a tener que valorar también esto de comprarlas de origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las del super son una porquería y encima se ponen pochas enseguida pero la gran diferencia es el sabor ¿verdad?

      Eliminar
  15. Pues yo también me he enterado de esto hace poco, pero nunca he hecho un pedido. Se lo he oído comentar a unos amigos. Lo que si que hemos hecho ha sido comprar aceite de oliva en grandes cantidades a una cooperativa, y el aceite... de vicio!! está buenísimo. Otra opción muy recomendable tambien para comprar por internet entre varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, tambien flipo con los vasos de zumo, como nos engañan a los consumidores....

      Eliminar
    2. ¿has visto? muy fuerte...
      me apunto lo del aceite, ¿no tienen página web?

      Eliminar
  16. Las naranjas del Valle de Lecrín (Granada) también están buenísima, y últimamente tengo la suerte de que me las regalan, porque para los que les pagan algunos productores prefieren regalarlas. Cuano no es así las compro aquí de El Tesorillo, y es que no hay color. Tus fotos lo expresan muy bien y el hecho de que no se pongan pochas también. Aunque yo ahora misma no debo comerlas, ayer me comí una y me sentó fatal (ando con el estómago fatal). Besos y buen puente o finde. (lo que tengas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayayayay, cuídate mucho para poder seguir disfrutando de todas esas cosas ricas
      un beso

      Eliminar
  17. Genial información Bego, por aquí también hay distribuidores pequeños de verduras y hortalizas traidas directamente del agricultor pero para mi leonera sola nos sale algo caro el producto, probaré con las naranjas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para empezar no está mal, yo ahora me he animado y ya estoy mirando más cosas :)

      Eliminar
  18. Otra convencida, me encanta el zumo y me viene divinamente asi que ya mismo pidooo

    ResponderEliminar
  19. Si es que una sola imagen ya lo dice todo (o tres en este caso, jiji)! La comparativa del zumo , es que no tiene palabras, tu te das cuenta de como nos engañan???
    Por otra parte, Bego, me parece fantástico el post que has escrito, estoy segura que una promoción como la tuya, absolutamente desinteresada y con pruebas, de una persona que no tiene pelos en la lengua y cuenta con total naturalidad lo que le gusta y lo que no...eso, es impagable...
    Déjemos de dar crédito a los que se pueden pagar una buena publicidad y aprovechemos estos medios para hacer lo que tu has hecho.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy por la cuarta caja de naranjas que pido y cada vez que hago un zumo sigo alucinando. Es que es muy fuerte lo que nos timan...
      Espero que los intermediarios se pongan las pilas. Nosotros de momento nos estamos decantando ya por el comercio local y sin intermediarios. Pagas más o menos lo mismo o quizá un poco más pero el producto es de diez y el dinero se lo lleva el que se lo tiene que llevar.
      Un besote

      Eliminar
  20. Mi madre lo hace desde hace tiempo, pide y reparte entre todos. Desde luego no hay color!!
    En mi asociación de vecinos del barrio puedes comprar frutas y verduras directamente a una cooperativa, el precio es un poco más caro y solo puedes coger cosas de temporada, pero merece la pena!
    Un besillo guapita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué suerte, tengo que mirar si encuentro algo de eso yo también :)
      un beso

      Eliminar
  21. Que gustó me ha dado leer este post!!
    Por lo obvio de buscar la calidad, que se disfruté de las frutas y verduras, pero sobre todo, por el apoyo a la producción nacional y a los agricultores, que trabajan como nadie para márgenes de beneficio cada vez más irrisorios! Ole tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, creo que tenemos que defender más nuestro producto y a nuestros agricultores. ésta es una buena forma de hacerlo con los pocos medios que tenemos los consumidores.
      me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  22. mis padres hace años tambien pedian naranjas por internet, pero lo dejaron de hacer porque vienen tantas que no caben en casa!! pero es verdad, ni punto de comparacion con las del super. ah y yo tampoco soy de mandarinas jejej no me gusta el olor que dejan en las manos!!

    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es verdad, yo si no tuviera tendedero no sabría donde meterlas. no es una caja gigante pero sí que abulta un poco.
      qué bien que estés de vuelta, espero que vaya todo mejor.
      un beso

      Eliminar
  23. Ainnnsss... yo me he animado y las he pedido. No lo había hecho antes -aunque conocía el sistema- por el tamaño. No se donde voy a dejar la caja... pero me ha podido la tentación. Nosotros somos de tomar todas las mañanas zumito...

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooh, ya me contarás si te gustan. yo también hice un pedido hoy :)

      Eliminar
    2. Que ricas!!! Nos han gustado un montón... y el montonazo de naranjas va menguando rápidamente así que todo estupendo. Una pena que no tengan tomates de huerto, calabacines, melones... tendremos que buscar! ;D

      Besotes!

      Eliminar
    3. algo encontraremos, sí, yo también estoy buscando. de momento mañana me voy a intentar acercar al mercado de la buena vida (todos los fines de semana detrás del caixa forum) a ver si hay algún productor que también tenga este mismo sistema :)

      Eliminar
  24. Muchas gracias por el post, pocas cosas son mejores que tomarse un buen zumo de naranjas de Valencia 
    .

    ResponderEliminar