domingo, 4 de mayo de 2014

#Malasmadres

Para ser sincera y como ya dije una vez, yo de madre nunca me vi entre otras cosas porque no sé bien cómo tratar a los niños. Me parecen pequeños seres escrutadores de karmas ajenos que te calan enseguida y, a mí, estar con alguien tan pequeño y a la vez tan listo se me hace raro.

Una vez estando embarazada me dijeron que "la maternidad es una de las pocas cosas de la vida que merece la pena vivir". "Pues como sea igual de fabulosa que el embarazo, voy fresca", pensé yo para mí (que estas cosas una aprende pronto que no se pueden decir en alto, por mucho que no hayas tenido un embarazo precisamente "rosa"). El tiempo pasó, llegó Víctor, nos caímos bien y sí, ahora suscribo la frase de arriba, merece la pena.

Ahora bien, en esto de la maternidad cada una hace lo que puede. Por un lado está la vida que ya bastante complicada es y por otro está el mundo en general. Y es que la gente juzga enseguida, todo el mundo cree estar en posesión de la verdad y siempre la que no tienes ni idea eres tú, aunque seas la persona que más tiempo pasa con el niño. Cuando no consigues que tu hijo coma verduras ni pescado, cuando al inicio de la lactancia, agotada, pides que te expliquen cómo es eso de sacarse la leche para que se la dé su padre y poder dormir alguna vez 3 o 4 horas del tirón, y cuando tantas otras cosas, la respuesta usual suelen ser cejas que se alzan y arquean y miradas de "¡Menuda madre! Pffff...". Y al final consiguen que aparezca la maldita culpa ¡argh!

Por eso leer a las #malasmadres que se ríen de sus supuestos "fallos" es liberador.  Por fin un sitio donde poder decir en voz alta y sin que te miren mal cosas como:


Gracias, Montepinos, por tener tienda en mi barrio.

O donde poder contar tus fracasos en tu afán de buscar nuevos recursos para que tu hijo coma verduras (sabes que a tu madre o a tu suegra esto no les habría pasado).





Y mientras yo espero a que mi amado Montepinos traiga un día coliflor frita rebozada ya hecha que yo pueda comprar para ver si así Víctor come algo de verdura, os animo a que os echéis unas risas con las #malasmadres, con sus tips (mi favorito es éste, cómo no podía ser de otra manera), y con el diario de mala madre de Laura que está en los orígenes de todo esto.

Gracias a ella y a Vero por su trabajo y por traernos vientos de cambio. El día 24 por la noche, mientras Víctor duerme y el papabolas ve el fútbol en la tele, estaré con ellas y con otras muchas en La Party. Y no sé si acabaré en Cibeles, en Neptuno o en la cama a las doce como Cenicienta, que ya tengo visto que una no está para trotes, pero malamadrearé seguro.

¡Feliz día a todas las madres! :)

********
I never thought I would be a mom. Then Victor arrived and obviously the picture changed. But motherhood has proved to be a difficult road because life itself is complicated and because people don't make it any easier with their constant judging. That's why reading about the malasmadres (bad mothers) and their "faults" is so liberating. Finally we, normal people, normal moms, have a place where we can talk and laugh about the diffilculties of motherhood.

51 comentarios:

  1. ¡¡Qué ganas de malamadrear contigo en persona!! ¡¡¡¡Fuera culpabilidad!!!!
    Un besazo guapa, nos vemos el 24.

    ResponderEliminar
  2. Feliz dia malamadre! nos veremos en la party!

    ResponderEliminar
  3. jijiji, feliz día bego! no queda ya nada para vernos! wiiii *-*

    ResponderEliminar
  4. Ole!!!! Por dior que no se me pase encontrarte en La Party que no.me lo perdonaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos vamos a tener que llevar una lista de gente jajaja

      Eliminar
  5. Jeje la verdad es que yo tampoco me veía como madre, y luego... te sorprendes!
    Feliz día Bego! Nos vemos en esa Party :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja la coliflor seguro que llega algún día a los envasados.
    Feliz día de las malasmadres!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaj, eso de coliflor frita que este riquisima... Si Montepino la trea avisa !!! Un beso y gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por probar nuevas recetas y presentaciones que ya no sé qué hacer. mi neurona de malamadre ya no da más de sí...

      Eliminar
  8. No ha salido mi comentario... son los duendes 2.0... Pues te decía que viva la tortilla de malamadre, que te salva cuando la necesitas. Yo porque no tengo cerca ningún montepino... ;D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, te harías de mi club, te lo digo yo, que además esta muy buena :)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. jajaja me alegro de que te guste. ¿os pasan a vosotros estas cosas también, que a veces dices lo que piensas de verdad en esto de la paternidad/maternidad y la gente te mira fatal?

      Eliminar
    2. Bueno, nosotros somos fans de la crianza natural, lactancia, colecho, abrazos y mimos, nada de criar al niño como un perrete que habla y tal... Y... a la vez somos bastante estrictos y serios, que nos importan cero los llantos y lloros independientemente de la situación (que nos da un poco igual a la larga, pero nos dibujaron así)

      Es decir, nos censura todo dios... y sabes que? con bueno han ido a dar juas juas, eso si, una vez por persona nos suelen censurar, porque les suelo dar un repaso fino

      Eliminar
    3. Por cierto, hoy en día hay un mundo de tortillas cojonudas por poco, en cualquier bar o tasca se lo curran mogollon. Es más, te diré que en esta casa no hemos vuelto a organizar un picnic o algo sin que nos lo den todo hecho.

      Eliminar
    4. jajaja está claro que estamos en el mismo club de todo. la única diferencia entre lo que hacemos es que yo evito la censura para no llevarme cabreos (me hierve la sangre tanto que no me merece la pena) y, según quién tenga enfrente, esquivo los comentarios,preguntas o lo que sea y contesto lo que quieren oir u opto por lo políticamente correcto. una está vieja ya para el mambo de las discusiones que sé que no me van a llevar a ningún lado (yo voy a seguir haciendo lo mismo también: colecho, abrazos, etc etc y el otro no va a cambiar de opinión...) ^^

      Eliminar
  10. Viva la tortilla y las cosas que nos sacan de apuros. Y viva el catering de la guarde, donde comen de todo, que luego el finde comemos lo que podemos :)

    ResponderEliminar
  11. En el tema de la cocina ¡me veo como tú o peor cuando empiece con el rollo de la alimentación complementaria ! ojalá pudiera estirar la teta hasta el infinito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, no sabes lo que me acuerdo yo de la teta ahora :_(

      Eliminar
  12. Lo que comentas de la maternidad a mí también me pasaba..y me dió un flus y dije "venga vamos.." y embarazada me quedé..y aquí estoy con un bebe que el mes que viene cumple 1 año, totalmente bobita.. Yo me enteré tarde de lo de la fiesta, aunque de apuntarme ahora no hubiera podido ir..me gusta demasiado el fútbol como para perderme una final para la que llevamos esperando tantos años..la veremos con los amigos..y me da que voy a ser un poco #malamadre porque a mi marido el fútbol le da lo mismo así que igual tiene que estar él más pendiente de la emperatriz... Espero que lo paséis bien y leer muchas crónicas!! besis!!

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes por la verdura!! Yo no la tragaba, me obligaban a comerla y, para engañarla, mezclaba la judía verde y la patata con allioli (lo has probado? ;) ). Y con el tiempo... hace diez años que soy vegetariana XD
    Tantas peleas con mis padres y abuelos por la verdura cuando era pequeña, para qué?! :)

    Un blog genial,

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si es que la vida da muchas vueltas, que lo sé yo bien

      Eliminar
  14. Yo siempre quise ser madre pero desde el embarazo recuerdo que alucinaba viendo las revistas de bebes, esas madres guapisimas y estupendas, todas de blanco y sin una mancha, la casa impoluta... El estereotipo que se vende esta muy alejado de la realidad desgraciadamente, y eso lleva a que despues la gente se lleve muchos chascos, se sienta mal, culpable... El otro dia di con una frase que me encanto: “los unicos padres perfectos son las personas que no tienen hijos” :D Un beso! PS. A mi tampoco me gusta la coliflor, asi que optamos por brocoli, espinacas, calabacín... que van con arroz, pasta, al vapor simplemente y despues con aceite...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mí tampoco me encanta la coliflor, por eso no la sé cocinar jajaja era precisamente por probar con otra cosa distinta a las que hacemos normalmente ya en plan intento desesperado... muy complicado esto.

      Eliminar
  15. Jajajaj, feliz día, hoy, ayer y siempre!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué gracia! Pasaré por #malasmadres a echarme unas risas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Si es que hay que quererte, que maja eres.
    Al final, yo creo que todas somos y sentimos lo mismo, malas madres...
    Un abrazo vecina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que somos muchas
      Un beso grande (y ya nos comeremos una tortilla juntas :))

      Eliminar
  18. A mí estos extremos "buena madre" "mala madre" me cansan, me aburren.

    Soy madre. Punto. Hago lo que pueda, trato de informarme de algunas cositas, información que me ha ayudado mucho para decidir algunos asuntos que entiendo vitales, y apoyo de madres, que aunque no coincidamos en algunos asuntos me dan sus tips, muchos de ellos muy efectivos.

    Lo único que me saca de casillas es que me den consejos que no pido...y eso es inevitable. Así que me hago la sorda. Ya a estás alturas de juego maternal...

    Y bueno, tengo mi teoría: en tanto la integridad física y mental de tu hijo esté a salvo, y el sentido común y lógico no se pongan en "mute", pues no hay drama.

    Repito...los extremos son tan aburridos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Jiji, yo tampoco se cocinar coliflor y al menos de momento no se la he dado ni a probar. (yo nunca como coliflor y no me ha pasado nada.
    (Croquetas si que se hacer, jeje)

    Te veré en la fiesta!! yuhuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja nosotros tampoco. era un intento desesperado de que comiera verduras, a ver si dándole algo distinto a lo que ve normalmente se animaba. obviamente, me salió rana :S
      nos vemos pronto ^^

      Eliminar
  20. Ains, me encanta la idea. Menudo descubrimiento!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rica la tortilla de patata! Pero esa tienda no la conozco.

    ¡Me encantan tus viñetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh, ¡muchas gracias! ^^
      montepinos es un super que hay cerca de mi casa que vende platos preparados :)
      un beso

      Eliminar
  22. jajaja me ha hecho gracia tu post!! a mi tambien me encanta la tortilla!!

    pasalo genial el dia 24, malamadread mucho jajaja

    un besito!!!!

    ResponderEliminar
  23. Y mucha razón que llevas! Yo también me río mucho con ellas. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. soy una enamorada de la familia de las coles! jajajaaja
    vaya que me había perdido yo esta entrada!
    El otro día vi yo lo de las malasmadres en la tv y se me olvidó cotillear...voy ahora! jijiijji
    Besos guapi!

    ResponderEliminar