miércoles, 26 de noviembre de 2014

Historias de guardería: los disfraces

Parece ser común, por lo que vengo leyendo en otros blogs últimamente y por un mail que recibí ayer mismo, que los niños tienen que ir disfrazados a la fiesta de Navidad que organiza la escuela. Bueno, a la fiesta de Navidad y a casi cualquier sarao, que en las notas siempre añaden la dichosa coletilla de que "vengan disfrazados". Qué cansinos. Vale que a algunos les gusta (a mí de pequeña me encantaba), pero qué pasa con los que no. En nuestro caso ponerse un gorro o una camiseta con algo raro es un drama y significa pollo asegurado. No, gracias.

Aquí comparto mi solución para los que tengáis nuestro problema y os querráis ahorrar los comentarios de rigor tipo "Pero ¿cómo no ha venido disfrazado?", "¿Se le ha olvidado tu mamá disfrazarte?", "¿Y le has intentado poner tal disfraz o tal otro?", "Mira, te dejamos un gorrito de purpurina para que se lo pongas ahora", etc, etc, etc.
 Listo. A ver quién discute eso ;)

Os confesaré que yo en mis años jóvenes, cuando perdí el gusto por el disfraz, usaba un recurso parecido. Los belgas son muy amantes de las fiestas de disfraces, sobre todo de las de cowboys (no me preguntéis que no tengo ni idea de por qué esa fijación), y nosotras siempre íbamos vestidas de normal y cuando nos preguntaban decíamos que íbamos vestidas de "Erasmus" :)) ¿No era ya bastante disfraz acaso?

**********
Here is a solution for those of you with children who don't like to dress up with a costume. Just say that they go "undercover". Let's see who argues that ;)

70 comentarios:

  1. jAJJAJAJAJA!!! QUE GRANDE ERES!!
    Me chiflas!!
    Yo soy de las que les encanta disfrazarse y pocas excusas encuentro para hacerlo y el peque tiene mi misma tara, jjajaa pero entiendo que siempre hay que encontrar una pildorita para los que no sean así, y la tuya es infalible!!!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo TANTO!!!

    Me voy a apuntar lo de ir de paisano, jajajaja, me ha encantado! xD

    A Óscar como ya sabes le pasa tres cuartos de lo mismo... Entre que la mayoría de las veces se me olvida a mi y la otra mitad o bien no quiere ponerse nada (ni de disfraz, ni de gorro ni el abrigo si me apuras ¬¬) o no le cabe >.<

    Reivindico una guardería Go With The Flow! jajajajajaja Que cada uno vaya como le salga del ombliguete ^^

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, ¡hombre ya! Si es que lo peor del tema, más allá de que les quieran disfrazar a toda costa es que encima te hacen plantearte cuestiones como esta que no son más que bobadas...

      Eliminar
  3. A ver... Con el corazón en la mano... Es una birria de excusa... Salid del armario a las claras: "a victor no le gusta nada y sois muy pesaos con esto de los disfraces. Una de las ventajas de vivir en castilla en lugar de en el "sur" saleroso :) es que esta pichorradas no se dan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no es una excusa, es una manera fina de decirles que me importa un pimiento lo del disfraz si él no se lo quiere poner. Ay, sí, mucho mejor en Castilla, en eso llevas razón, qué me vas a contar a mí.

      Eliminar
  4. Yo con la mayor no he tenido problema porque le encanta disfrazarse de lo que sea, lo hace casi cada día, pero el pequeño no le gusta nada de nada lo de los disfraces. Cuando era pequeño llevaba el disfraz en una bolsa y si eran capaces se lo ponían alli.Lo que tengo claro es que no les voy a obligar nunca a disfrazarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo general las niñas suelen entrar mejor en el tema de los disfraces, a los niños les gusta un poco menos (o bastante menos como es nuestro caso jajaja)

      Eliminar
  5. En nuestra Escuela Infantil siempre ponen "en la medida de lo posible.." A mí me gusta disfrazarla, yo casi no iba disfrazada a clase..Y por ahora no se lo toma muy mal... Besos<!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es que eso depende de cada nene, que le gusta, pues bien, que no, pues también

      Eliminar
  6. Jajajajaja, buenísimo!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, eres la leche!! Jo, no sabía que había niños a los que no les gusta disfrazarse, qué movida! Aunque me apunto tu plan de escape, cruzo los dedos para que a mi churumbelillo sí le guste, aunque con la poca afición que tiene a gorros y a abrigos me parece que vamos mal.
    De todas formas entre Halloween, Navidad, Carnaval, San Isidro, San Cucufato y su santísima madre, los pobres tienen que acabar un poco hasta las napias (a mi no me da la cabeza para pensar tanto disfraz en un solo curso!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no se quiera poner gorro ni abrigo es mal augurio, ya te lo digo, que aquí tengo otro igual pero, bueno, nunca se sabe, lo mismo le hace gracia.

      Eliminar
  8. No te preocupe, que en el cole siempre siempre.apañamos una unaolsa de basura en un disfraz y santas pascuas! Aaaai estos niños sin disfrazar. ....

    ResponderEliminar
  9. Ja ja ja ja, me encanta tu solución. A mí no es que me guste mucho disfrazarme, aunque de vez en cuando, pero cierto que en el cole se están disfrazando siempre, tienes mis sobris una colección de disfraces que no te digo, parte de los cuales han usado este finde para disfrazarme a mí también, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es para hacer el monguis yo también me disfrazo jajaja a lo mejor victor dentro de un tiempo también le coge gusto, a saber...

      Eliminar
  10. ja, ja, a Nenebatallas tampoco le gusta nada, pero la verdad es que en la guarde sólo se disfrazó en carnaval...tu al menos sabes coser y eso te sacará de muchos apuros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sé pero me faltan horas, siempre termino yendo al chino, lo confieso...

      Eliminar
  11. Se me borró el comentario snifff te decia que odio a mueeeete los disfraces y ahora es un pasote, a toas horas se disfrazan los peques... no entiendo! Pero te hago una pregunta...tu peque aguanta pantalón azul y camiseta a rayas roja y blanca? Wow! Disfraz de Wally, mi favorito! jjijiijijij y ahora que le busquen! Besos

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja!! Me parto con tu solución!!
    La verdad es que la vida se complica, y nos la complican con tanta pamplina... en mis tiempos, no te disfrazabas más que de pastora algún que otro año, y no he crecido traumatizada (al menos, no por esto). Ahora tienes que ir en primavera de flor, en halloween de calabaza, en navidad, en el día de los enamorados, en carnaval, y en todo lo que se les ocurre... aggghh!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, en mis tiempos tampoco pero como a nosotros nos gustaba disfrazarnos yo recuerdo ir disfrazada por la calle y en casa en días que "no tocaba" jajaja

      Eliminar
  13. Jajajajaja! Brutal!!
    A mí me pasa lo contrario, Peque anda loco por disfrazarse (de paquete de palomitas, ejem...) y en su cole lo hacen temático y no hay manera. Este año la fiesta la tendré que montar en casa!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de paquete de palomitas JAJAJAJAaaaaaa
      pues qué rancios en el cole, ya le podían dejar ir de paquete de palomitas. seguro que era el mejor. igual lo puedes adaptar según el tema que hayan escogido "paquete de palomitas egipcio", "paquete de palomitas pirata"... o algo así

      Eliminar
  14. ¡Jajaja! Esto me lo apunto para mis futuros despistes escolares. A ver quien te rebate ese argumento.

    ResponderEliminar
  15. Jijij, que buen truco! A mi si me gusta disfrazarle y a él tambien. Lo que no me gusta es que me impongan el disfraz. Con lo que me gusta a mi desarrollar mi vena creativa y no me dejan.. GRGRG!

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJAJ, mis hijas se van a disfrazar para la representación de navidad... Con disfraces que hemos hecho los padres en los talleres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la representación lo entiendo, para todas las otras tonterías me parece un poco demasiado, la verdad...

      Eliminar
  17. JAJAJAJA.... Nosotros decimos que vamos de Centroeuropeos.... ¡aunque es raro no que no nos sumemos a la fiesta del disfraz!

    ResponderEliminar
  18. Me sorprende que no te gusten los disfraces, al menos para Víctor. Yo no soy fan de disfrazarme pero con Henar me lo paso pipa haciendo cosas para disfrazarla. Y soy de las típicas madres que los saraos de guardería le parecen poco :D Me río porque en la guarde la dueña se me queja diciendo que hay mucha gente que nunca quiere disfrazar a los niños y que dos disfraces al año (navidad y carnaval) es lo máximo que pueden hacer. Y tú, con lo manitas que eres con la máquina, ¿de verdad que no te apetece hacerle disfraces a Víctor? Por cierto, aprovecho, ¿cómo va mi muñeca morada para Henar? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí no me importa hacerle disfraces, el que no se los quiere poner es él...

      Eliminar
  19. ¡Coñen! A veces se me olvida que Emma fue un bebé de alta demanda y pienso que ahora es una niña súper común y normal y no entiendo esas cosas y, claro, es que la alta demanda sigue ahí... latente... Así que te entiendo ¡perfectamente! Y gracias por contar tu anécdota porque en la función escolar de junio no entendí porqué no había manera de que Emma se pusiera el puñetero disfraz de payaso. Argggggg!!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo personalidad fuerte y el gorro te lo pones tú, eso más o menos es lo que leo en su mirada cada vez que lo intentamos...

      Eliminar
  20. ¡Pues de policía paisano también se está muy bien! ;)

    ResponderEliminar
  21. jajaja... pues es una solución estupenda. Yo también estoy harta del tema disfraz: no porque a la peque no le guste, sino porque los disfraces que demanda son tremendos. Te aseguro que es peor. Para su cumple (dentro de mes y medio) ya ha dicho varias veces que quiere que sea de princesas pero ella irá disfrazada de Araña de las Estrellas. Toma ya. Y no le vale cualquier cosita, no te creas que se la puedes colar tan fácil (y yo sin saber usar la máquina de coser!)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  22. Lo de los disfraces es un rollo....yo creo que a la mayoria de los niños tan pequeños no les gusta!! Por aqui creo q el disfraz de navidad lo van a hacer en clase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es muy buena idea, si lo hacen ellos posiblemente luego sí que lo pongan, me parece genial como enfoque

      Eliminar
  23. Jejejejeje, muy bueno. En nuestra guarde se disfrazaron por Halloween y volverán a hacerlo por Navidad, pero pone muy clarito "QUIEN QUIERA puede venir disfrazado".
    A Peque según le da. Si le pillas en un día bueno, le encanta, pero si está con el "hocico torcido", no hay manera de ponerle el disfraz.
    Yo confieso que lo intento siempre, porque lo de los disfraces me encanta.

    ResponderEliminar
  24. Eres un crack. A P casi nunca le gusta disfrazarse, pero como ella tiene que ser camaleónica cuando todo quisqui hace algo...ella allá que va de cabeza. En cualquier caso me aseguraré de que entienda qué es un policía de paisano para utilizar el comodín del público :P

    ResponderEliminar
  25. Jajajajaj me parto!!! apuntado queda, UBMF es de los que te monta el pollo normalmente para ponerle el abrigo, imagina un disfraz!!! imposible...buena idea!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aquí igual por eso paso de añadir más pollos a los que ya tenemos habitualmente con el abrigo, el gorro, los zapatos... en fin...

      Eliminar
  26. A David no le mola nada nadita lo de los disfraces, dice que está "riliculo". Me parece que es un problema bastante generalizado. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  27. Jeje qué bueno!! Yo me apunto para este año lo de ir de poli de paisano porque nos ha tocado ir de marineritos!! y es para la fiesta de Navidad!! No hay quien lo entienda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿marineritos para Navidad? jajajaja ¿por qué no dejarán que cada uno vaya como quiera?

      Eliminar
  28. Los disfraces son geniales SI Y SOLO SI son de libre albedrío!!! cuando te obligan pierde la gracia, es como cuando me dicen "sonríe" y lo único que quiero es mirar así ¬_¬

    ResponderEliminar
  29. jajajaja buena solucion!! es que a veces pensamos que los pequeños no tienen opinion, y se les obliga a hacer cosas como disfrazarse. Pues si no les gusta, no les gusta.

    un besito!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Yo el día de Halloween me eché a temblar cuando vi a tanto niño disfrazado pero no mi peque. Me dijo la profe que su curso e inferiores (es un cole con guarde) no se disfrazaban. Menos mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya pensabas que no te habías enterado y a veces no somos tan #malasmadres como pensamos :))

      Eliminar
  31. ¡hahaha! Realmente (como persona que no le gusta disfrazarse) hay cosas que se entienden como "guays" que no tienen pq gustarle a todo el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que yo no entiendo es que se pongan tan pesados, en fin...
      un beso

      Eliminar
  32. jajajaja, a saioa tampoco le gusta disfrazarse, bueno ahora en Navidad se ha pedido disfraces, a ver si se los pone.

    ResponderEliminar
  33. A la mia le van los disfraces y la fiesta que no veas! Pero me acaba de llegar una circular que dice que para la fiesta del viernes tiene que ir vestida de Navidad. Muerta me quedo, ni idea de qué es lo que esperan de mi jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos como va con la época lo habrás podido solucionar rápido. A mí me dijeron que tenía que ir disfrazado de algo relacionado con el circo (!). Me he ahorrado el problema/drama/pollo dándole vacaciones de guarde el día en cuestión :))

      Eliminar
  34. Hahaha que bueno! La verdad es que a mí me encanta disfrazarme y disfrazar, así que espero que a mis sobris les guste porque si no van a acabar odiandome hahah

    Besos!! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso nunca se sabe, confiemos en que sí :)
      Un beso

      Eliminar