martes, 21 de julio de 2015

Apuntes viajeros: Alcudia (i)

Cuando he tenido unas vacaciones chulas me gusta hacer apuntes del viaje. Bueno, miento, en realidad siempre me propongo hacer un cuaderno de viaje guay porque me encantan los cuadernos de viaje pero no acabo de encontrar el tiempo y no soy de las de guardar papeles y folletos, así que hago estos sucedáneos que al menos sirven para conservar el recuerdo. Ya hice algo parecido hace años con la serie de posts de las crónicas pekinesas. Éste no ha sido un viaje tan memorable pero hemos disfrutado mucho los tres. Además hacía tiempo que no dibujaba tanto tan seguido, eso ha sido un gustazo también.
Aquí va el primer post de momentos de unas vacaciones que me apetece recordar.

En fin, sé que es lo típico que todo el mundo dice que no hay que hacer pero ¿quién se resiste, eh? Así que me fui preparada para lo peor y con un juego de sábanas en la maleta por si acaso (no es broma).
 

Lo mejor de todo fue la emoción del viaje, el primer viaje en avión de Víctor.


Y el alivio de ver que en realidad el apartamento que habíamos pagado estaba bastante bien ¡menos mal! Yo iba lista a encontrarme una mierda pinchada en un palo pero estaba limpio y era fresquito.


Al día siguiente comprobamos que las playas de Mallorca siguen siendo tan preciosas como yo recordaba y eso que mis recuerdos tienen ya casi 25 años (!). Un hurra por los mallorquines desde aquí porque han sabido conservarlas, son un verdadero tesoro de la naturaleza.

Yo no soy muy de playa, me gusta la arena fina y el agua clara y me muero de asco con las algas gordas así que estas playas están en el top de mi ránking, junto con las del Caribe, claro.

Nos vemos pronto con la siguiente tanda de dibus. ¡No cambiéis de canal! :)

**********
This is the first of a series of posts to remember our recent holidays in Port d'Alcudia (Mallorca): the excitement of the trip, the relief of getting to a decent apartment after all the bad reviews I had read on the Internet and the beauty of the beaches. To be continued soon, stay tuned!

26 comentarios:

  1. Hahahah que buena!! :) A mi también me gustó mucho mucho mallorca! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merece la pena, no me extraña se quieran quedar a vivir allí :)

      Eliminar
  2. Qué bien! Me alegro que lo disfrutarais! Yo también soy muy aficionada a estos cuadernos y el más chulo que preparamos fue de nuestro viaje a Pekín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir a China (también estuvimos en Pekín) :)

      Eliminar
    2. Qué guay, qué ganas de verlo ¡pido post con fotos de ese cuaderno!

      Eliminar
  3. Tus dibus son de lo más gráfico que hay; pocas palabras les hacen falta ;)
    Fui a Mallorca el último año de carrera, con mis amigas guetiles, que pasamos de irnos de fin de curso con toda la clase (no nos iban a llamar gueto?) y me gustó mucho, pero de eso hace ya 14 años. Tengo pendiente volver con la family.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merece la pena. Además como tus peques son másmayores que Victor seguro que podéis hacer más cosas.
      Me troncho con lo de las amigas guetiles, nosotros también éramos un grupo de cuatro "outsiders" :))
      Un beso

      Eliminar
  4. Ala, vacaciones!!! Como mola!!
    Tengo muchas ganas de ir por esas islas con Telmo, algun dia...de momento nos conformamos con el Cantabrico.
    Besitos y no, no cambio de canal ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cantábrico mola también. Sois afortunados :)
      Mallorca es un destino chulo para vacaciones en familia.
      Un beso y gracias por estar ahí

      Eliminar
  5. Que valientes!! Yo con Akane no me atrevo a coger ni el metro. Es una culoinquieto y como pille un enfado se pone a llorar como si no hubiera mañana. Una situación asi en un avión cerrado y sin escapatoria me da respeto. Pero nos encanta Mallorca y tenemos muchas ganas de ir con la peque. A ver si el año que viene nos animamos...

    (Bego estoy enamorada de tus dibujines... un libro yaaa!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja "un libro" jajajajaja me quieres mucho ¿eh?
      Lo del avión yo pensé que era lo que peor íbamos a llevar y, qué va, fue lo más fácil. Hombre, también es verdad que es un vuelo de una hora pero es todo tan nuevo y tan espectacular para ellos que se quedan un buen rato flipados. Yo iba cargada de gusanitos, patatas, pinturas, juguetes y videos y al final no tuve que sacar nada a la ida y solo unas patatillas a la vuelta. ¡Animaos!
      Un beso

      Eliminar
  6. Pienso al revés, hay que mirar en internet y mucho, y si lo que pone no se ajusta, al volver candela. Así desde que lo hago, mirar en internet el sito (las opiniones) no me he comido ni una caca, y todo genial, hasta las cosas mas insignificantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, voy a poner una contraopinión en Internet para contar nuestra versión también.

      Eliminar
  7. Tengo que volver a Mallorca con los enanos, gracias por el post, no recordaba que sus playas eran tan maravillosas.
    Besazos, Irene MoRe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii, hay que volver, es un lujazo tener playas tan preciosas como las del caribe aquí en nuestro país. Yo no sé por qué he tardado más de 25 años en volver. Ya he decidido que voy a ir todos los años a partir de ahora :)
      Un beso

      Eliminar
  8. Qué guay, me encantan tus dibus, seguro que lo habéis pasado bien y habéis desconectado, que es de lo que se trata. A ver si me animo a contar en el blog mis vacas, de lo mejor de las mías haberte desvirtualizado ; )
    Te reitero lo de las playas esteponeras, así que cuando queráis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síiiii, haz crónica de tus vacas que han sido rechulas

      Eliminar
  9. ¡Menos mal que el alojamiento estuvo bien!, y lo de las playas bien conservadas es verdad ¡mola volver a los sitios después de tanto tiempo y que estén tal cual (aunque con el tiempo todo parece más pequeño ¿verdad?)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí pero era todo igual de bonito que yo recordaba, eso me ha encantado (y me ha dejado en buen lugar con papabolas porque anda que no le había turrado yo con lo bonitas que eran las playas de mallorca en mis recuerdos...)
      lo del apartamento fue un alivio, sí, menos mal.
      un beso

      Eliminar
  10. Me gusta tu cuaderno de viaje, va a ser un gran recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la intención, te lo cuento en un par de años :)

      Eliminar
  11. no he ido a las baleares nunca y mira que están cerca! pero siempre pienso que el próximo invierno (you know xD) y luego me olvido ><

    lo de muy -ísimo lo dicen de broma en mi casa siempre desde que se lo escucharon a alguien, dile a victor que cuando aguante 12 horas de avión puede ir a visitarlos, son muy divertidísimos x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ya hemos superado una hora de vuelo yuhuuuu!

      Eliminar
  12. Qué buena idea lo de los apuntes viajeros *-* Yo soy de las que guardan cincuentamil folletos de los viajes y luego los meto casi a presión el un álbum xD Mirar opiniones de apartamentos u hoteles es lo peor pero siempre lo hago, y normalmente al llegar me sorprendo para bien (:

    Que ganas de Mallorca me has dado con lo que dices de la playa... odio las algas y actualmente quedan pocas aguas cristalinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mallorca siempre es buena opción pero tus viajes por lo que he visto no han estado nada mal ;)

      Eliminar
  13. Y ahora vengo a dejar el comentario en éste (sin orden). Mallorca es una opción estupenda y a los nenes les encanta el avión, toda una aventura. Me alegro de que el apartamento estuviese bien, eso es muy importante, especialmente cuando una tiene una edad y además va con niños (yo lo de los apartamentos mierderos los dejé atrás en mi época universitaria).

    ResponderEliminar