Tuesday, 3 November 2015

Cómo corregir la diástasis (y funciona)

Lo cierto es que en un principio no tenía pensado escribir este post porque esto es algo muy personal pero entonces recordé que yo busqué algo así hace meses y no lo encontré así que lo publico con la esperanza de que a alguien le sea útil.

Os pongo en antecedentes. Una sabe que tiene diástasis cuando han pasado meses de haber tenido al churumbel y esa barriga que era normal después del parto sigue ahí cada mañana haciendo que parezca que estás perpetuamente embarazada. La diástasis puede tener muchas otras consecuencias, aunque la única que yo noté era que la espalda me dolía horrores. Hice ejercicio, algo de hipopresivos y pilates para intentar corregirla. La espalda me empezó a molestar menos y yo pensaba que iba a mejor hasta que un día mi profesora de pilates me preguntó muy preocupada si tenía una hernia en el abdomen(!). Casi me da un patatús. En este momento me di cuenta de que necesitaba ayuda profesional. El tratamiento habitual en la Seguridad Social es una operación en la que te ponen una especie de malla para evitar la hernia pero a mí no me gustaba la idea porque realmente no soluciona el problema de base, solo evita una de las consecuencias. Entonces encontré Stop diastasis, una terapia menos invasiva y más holística en Fisioterapia Vicetto. Llevo siete semanas de las dieciocho que dura y, aunque es cansada, algo incómoda y exige mucha constancia, estoy muy contenta.

El aspecto incómodo viene de la mano de una de las partes fundamentales del tratamiento que hay que llevar sí o sí:


Ella es la culpable de que ahora no pueda coser bien porque me deja tan tiesa que solo soy capaz de hacerlo en línea recta. Lo bueno es que esto me ha llevado a la caligrafía, mi nuevo hobby :)

La parte de constancia del tratamiento viene porque hay que hacer tres veces al día una tabla de ejercicios que con cada revisión se hace un poco más larga y hay días que es complicado encontrar el rato, y el ánimo, para hacerla.

Yo estoy haciendo el programa en grupo y, aunque a mis compañeras solo las vea en las revisiones, saber que están en sus casas peleando con sus fajas y sus ejercicios como yo da apoyo moral. Como también lo dan los fisioterapeutas del equipo, cariñosos, atentos y siempre pendientes.

Y os cuento que, si se siguen las pautas que dan, el tratamiento funciona de verdad. El cambio en tres semanas, fecha de la primera revisión, es una pasada y en seis mucho más. La espalda hace mucho que no me duele y, según me han dicho, ya he conseguido que los músculos se me junten por un sitio.



En el resto del abdomen se han aproximado mucho pero aún nos queda trabajo a mi amiga la faja y a mí. Ya os contaré qué tal cuando termine.

En unos días vuelvo con mis favoritos del mes. ¡Hasta entonces! :)

30 comments:

  1. Buen combate!!! Se de buena tinta (de mi vecina de colchon nada menos) que la fisioterapia arregla muchas cosas, que en otros ambitos, son medicinas, operaciones o zarandajas varias.
    Tambien se, por carnes propias y ajenas, que el esfuerzo es muchisimo más intenso. Así que asomando la cabeza en este tan femenino post, solo dire
    ANIMO BEGOBOLA!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja, gracias ^_^
      Pero que conste que, aunque es verdad que pasa más en las chicas, el único que nos ha dicho que se ha operado de esto es un hombre, para que veas qué cosas.
      Amo a los fisios, creo que hacen una labor que pocas veces se reconoce como debería. Yo personalmente, con todas mis averías, les debo un montón. Díselo a tu costilla.

      Delete
  2. Qué bien, me alegro mucho!! Yo tengo una amiga con el mismo problema, se lo comentaré! :D
    Muas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, anímala a que vaya a que la valoren. Yo lamento no haber ido antes, la verdad.
      Un beso

      Delete
  3. Me parece una información de lo mas interesante! Me alegro que lo estés consiguiendo solucionar aunque lo tuyo te esté costando.
    Un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo la busqué en su día y no la encontré por eso me he decidido a contar mi experiencia. Espero que a alguien le pueda ayudar.
      Un beso

      Delete
  4. A mi siempre me parece interesante que se cuenten estas cosas, y más si encima lo soluciona la fisioterapia que es lo mío...Un beso y me alegro de que funcione

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los fisios sois guays, os admiro muchísimo.

      Delete
  5. Alegra encontrar algo que funcione para esto, porque es un problema que sufren muchas mujeres... Gracias por compartirlo y ánimo con tu faja!!
    Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es importante saber que se puede hacer algo, normalmente te dicen que es irreversible.
      Un beso

      Delete
  6. ¡Madre mía Bego! Que yo creo que tengo eso también. Tengo esos síntomas aunque pensaba que era porque mi cuerpo no se había recuperado de mi embarazo... ¡voy a llamar ya!

    Ya te contaré... ¡merci!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Qué dices! Pues sí, vete a ver qué te dicen pero tiene toda la pinta de que estás como yo. Ya me dirás.
      Un beso

      Delete
  7. carai! no tenía ni idea!
    espero que pronto estés bien y seas bego a secas sin dolor de espalda :) espero que sigas tus tablas y tus caligrafías! yo soy tan poco constante... lo mío deberían ser los hipopresivos... besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. yo también soy voluble e inconstante excepto con los temas de salud, ahí me pongo las pilas, la verdad.
      un beso

      Delete
  8. No tenía ni idea, a mi me pasó en el embarazo...qué faja es ¡te pongo whatsaaap!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajajaja loca, en el embarazo es normal. Lo que no es normal es que te quede meses después del embarazo (o años, como es mi caso...).
      La faja te la dan ellos, es una especial.
      Un beso

      Delete
  9. Oh... a mí me pasó en el primer embarazo y estoy de la segunda... ¿eso solo está en Madrid? :-(

    ReplyDelete
    Replies
    1. Solo, sí, pero atienden a gente de toda España. El programa en grupo es los sábados por la mañana para facilitar que la gente de fuera de Madrid pueda ir. Y solo son tres sábado en 18 semanas. Primero tendrías que ir un día a que te valoraran y a que te explicaran cómo es el tratamiento. Llámales y a ver qué te proponen y cuándo te dicen que podrías ir después de tener a la niña.
      Un beso

      Delete
  10. Genial que cuentes tu experiencia para ayudar a gente en tu misma situación...ánimo..y a seguir dando caña a esos ejercicios o tablas..muacs

    ReplyDelete
  11. Nunca había oído hablar de esto, vaya rollete. Espero que te recuperes pronto y bien. Me fascina la disciplina que requiere el tratamiento, después de esto vas a estar preparada para soportar cualquier dura prueba. Un besete grande

    ReplyDelete
    Replies
    1. gracias, aunque ya me he visto en peores tesituras. ayer hizo 8 años de mi gran torta por las escaleras que terminó en una operación de urgencia y una pierna llena de tornillos. eso y su recuperación sí que fueron una prueba...

      Delete
  12. de aquí a la danza del vientre! :D

    ReplyDelete
  13. Me alegra que esté funcionando y espero que pronto estés completamente recuperada. Yo debería ir a algún especialista para que me dijese si lo que yo tengo es diástasis o si solamente es barriga fofa por no mover el culo, pero aquí ni la matrona ni el ginecólogo se preocupan de esas cosas, y no conosco a nadie por aquí que pueda realizarme el diagnóstico.
    Besos, ya nos contarás.

    ReplyDelete
  14. Es curioso en apenas un par de días es la segunda vez que leo en un blog sobre Stop Diastasis, también es curioso que aunque yo no haya tenido ningún parto sií ande pensando si eso valdría para mï, para corregir mi hiperlordosis y mi tripa prominente, qu en estos días lo es un poquito más, aunque debe ir volviendo a su sitio. Investigaré. Otro besote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues no tengo ni idea, depende de cuál sea el origen del problema, supongo. ya me contarás.
      qué alegría que estés de vuelta.
      un beso

      Delete
  15. ¡Anda esto me lo perdí! Jolín, bueno me alegro de que notes tan rápidamente los resultados (también te lo estás currando claro). Bueno, resuelto entonces el misterio de la costura ¡y mira, mola que hayas descubierto otra cosa nueva! ¡quiero más fotos de caligrafía en IG! ¡Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. no pongo más porque me parecen todas iguales XD

      Delete
  16. Jolin, vaya faena....
    Lo importante es que has encontrado la solucion, y que te hayan quitado los fastidiosos dolores de espalda.
    Cuidate mucho,
    Besos

    ReplyDelete