Monday, 10 October 2016

Favoritos de septiembre, los parques y el Botánico

Yo tenía pensado escribir un post para contar que lo que más me había gustado de septiembre, una vez que aflojó el calor, era haber podido volver a disfrutar de nuestros parques favoritos de Madrid: el Retiro y Madrid-Río, con sus toboganes para todos. Pero entonces me di cuenta de que el "parque" al que más voy con Víctor, nuestro favorito sin duda, es el Jardín Botánico.


La primera vez que lo visité fue hace 15 años y estaba de paso en Madrid. Me llevó una amiga y me pareció una especie de oasis o refugio escondido en pleno centro de la capital. Nunca volví hasta que un día, después de años de haberme mudado aquí, Pilar me lo recomendó porque había ido con su hija. Fue volver y no dejar de ir. Vamos mínimo un par de veces al mes y a veces incluso más. Hemos llevado hasta a las mascotas de la clase para hacerles fotos allí y rellenar esa especie de maldición que es "el libro viajero" que nos toca todos los años. Es un sitio tranquilo y bonito en el que poder corretear sin estar pendiente constantemente de bicicletas ni muchedumbres y el personal es muy agradable.

A nosotros nos gusta mucho pararnos sobre todo en la zona del huerto y de los frutales para ver las verduras y frutas de temporada. Bueno, yo me paro e intento que Víctor se pare también porque a él lo que realmente le interesa es asomarse a las fuentes y ver si hay peces. Tengo tantas fotos de Víctor junto a las fuentes que hasta se puede ver cómo ha ido creciendo con el tiempo.


La primera foto es de marzo de 2014, tenía dos años recién cumplidos y casi no llegaba a asomarse. La última es del mes pasado, con cuatro años y medio y ya no le hace falta ni asomarse. Es tan alto que mira sin esfuerzo. (¿Cuándo creció tan rápido? o_O)

El otoño es una de las estaciones en las que el Jardín está más bonito así que, si estáis por aquí, os animo a visitarlo. Además, los niños entran gratis hasta los 10 años.

************
One of the few good things in September for me is that, since the weather is less hot, we can go back to enjoying the parks at any time of the day. Our favourite one is the Botanical Garden. We go several times a month and I have taken there so many pictures of Victor that you can really see how much he's grown in the last two-three years just by looking at the photos.

18 comments:

  1. Le tengo en mi lista junto con el parque europa que supongo no tiene nada que ver, espero poder visitarlo algún día.A mi me dan nostalgia estas fotos. Un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y a mí, pero me he quedado flipada cuando las he visto juntas...

      Delete
  2. Pues me lo apunto para la próxima vez que vuelva a la capital. Esas fotos viendo crecer a Víctor son chulísimas. :)
    Besotes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fíjate que no las hice aposta, pero creo que ahora le voy a seguir haciendo porque sí que es guay ponerlas juntas y ver lo grande que se va haciendo

      Delete
  3. El botánico es precioso. A nosotros nos gusta mucho también "retirear"... manta, juegos y picnic y a pasar un buen rato.

    (PD. Está enormeeeeee el peque!!!)

    ^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. ay, yo es que no puedo con las muchedumbres y los fines de semana el retiro está hasta arriba...

      Delete
  4. El collage con las fotos a distintas edades es una pasada *O* ¡Nunca he estado por Madrid más que de paso y le tengo muchísimas ganas, anoto el Jardín Botánico para esa futura visita! :-****

    ReplyDelete
    Replies
    1. Anótalo sobre todo para cuando estés harta de tanto coche y tanto ruido y te quieras dar un respiro

      Delete
  5. ¿Sabes que no lo conozco? Sólo una vez estuvimos a punto de entrar. Tomo nota para mi próxima visita, que si todo sale bien será en otoño.
    Me encanta el collage con las fotos de Víctor, qué mayor. Un besote.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ay, qué bien, a ver si podemos coordinar agendas y nos vemos entonces :)

      Delete
  6. yo no he ido, pero es como si sí... porque una de esas fotos es de un día en que nos vimos! :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me flipa que te acuerdes porque yo no jajajaja

      Delete
  7. ¡Madre mía, cómo impresiona ver el cambio de la primera a la última foto! ¡Esa fuente encoge :-D!
    Poco tiene que ver pero hoy justo hemos estado en el Palacio de cristal de Arganzuela, un invernadero al ladito del Matadero. A ver si nos pasamos un día de buen tiempo por el Botánico que Dani no ha estado nunca. ¡Besos!

    ReplyDelete
  8. Espero ver en tus favoritos de noviembre la victoria de Trump XD XD XD

    ReplyDelete