viernes, 3 de agosto de 2018

Favoritos de julio



Este mes he tenido mucho trabajo y casi no he parado en casa así que no ha habido planes más allá de descansar cuando se podía, dibujar e ir a la piscina un ratito (y ni tan mal porque, al fin y al cabo, son de mis cosas favoritas que hacer siempre).

Aún estoy terminando "Manual para mujeres de la limpieza" pero es de los que sé que se van a quedar para siempre en mi librería. Es una recopilación de historias cortas contadas de forma ágil y cercana. Siempre he pensado que la narrativa corta es mucho más difícil que la novela (tanto de escribir como de leer) y por eso no hay demasiados autores que me gusten pero añado desde ya a mi lista a Lucia Berlin. A mí me lo regalaron en inglés pero Alfaguara lo ha publicado en español. Adelantó posiciones en mi lista de "pendientes de leer" después de verlo recomendado en un par de sitios y de saber que a Esther también le había gustado mucho. Ya me diréis si os animáis a leerlo qué os parece.

8 comentarios:

  1. ¿Para qué más? con este calor lo mejor es disfrutar de la piscina, de estar fresquito y de los nuestros : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mí la piscina siempre me parece buen plan 😊

      Eliminar
  2. Ahora mismo apunto para mi siguiente lectura a Lucía Berlín, tus recomendaciones me encantan

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te esé gustando el libro de Lucía Berlín, para mí fue de lo mejor que leí el año pasado. Ahora estoy con Ordesa de Manuel Vilas que me está flipando por lo bien que escribe, pero al mismo tiempo es muy triste, ya te contaré, me genera sentimientos muy encontrados.
    Pásalo bien y disfruta de tan merecidas vacaciones, yo estoy a unas horas de echar a volar.
    Besotes.
    Ah, me encanta como pinta Víctor, yo soy igual, te veo a ti con paciencia y delicadeza y a él como con más urgencia y me recuerda a mí, ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Tendré en cuenta el libro, es verdad que los cuentos cortos tienen enjundia y deben ser muy difíciles de escribir.
    Besos!

    ResponderEliminar