martes, 3 de septiembre de 2019

Favoritos de verano


Vuelvo con el nuevo curso y un flamante horario que me he hecho para ver si consigo racionalizar mi tiempo y que la escuela no me acapare todo el que tengo en casa. Es lo que tiene mi escuela nueva: está muy cerca de casa pero es un agujero negro temporal. Acabé el curso tan agotada que necesité todo el verano para desintoxicarme. Este año, ahora que conozco el percal y no voy desprevenida, espero no entrar en la rueda.

Os cuento que este verano nos organizamos un combinado exprés París-Londres para poder cruzar con el Eurostar porque ni Víctor ni Papabolas habían subido nunca y a Víctor le gustan mucho, pero mucho mucho, los trenes. Os dejo aquí nuestras recomendaciones rápidas de sitios que ver un poco fuera del circuito habitual:

En París:
- Musée de sciences en la Villette (y una vez dentro reservar para "La cité des enfants", una hora y media de juegos es seis zonas distintas donde los niños pueden desde hacer experimentos con agua hasta jugar a convertirse en presentadores de la tele).
- Noria de las Tullerías (cinco vueltas de vistas espectaculares y sin aglomeraciones)

En Londres:
- Tower Bridge y su suelo de cristal.
- Kew Gardens (perfecto para pasar el día. También tienen una zona de juegos para niños con reserva pero no nos dio tiempo a verla)
- Legoland (un parque de atracciones para niños de 5 a 8-9 años en Windsor, a una hora en bus de Londres desde Victoria Coach Station. Víctor y Papabolas se fliparon lo que no está en los escritos, sólo os digo eso).
- El Museo de diseño (de tamaño perfecto para ir con niños y muy interesante para los mayores, explica la historia del diseño, la evolución de los objetos y por qué su diseño ha ido cambiando).
- Holland Park (al ladito del museo, tiene un jardín japonés y unos columpios en plan parque de aventuras muy chulos).

En Madrid os recomiendo mucho la exposición de Balenciaga en el Thyssen. Aún se puede visitar hasta el 22 de septiembre. Y ya que hablo de museos aprovecho para deciros que estoy enganchadísima a los directos del Prado: de lunes a viernes de 9:50 a 10, justo antes de que abra el museo, en su cuenta de IG hacen un directo que esta disponible 24h y comentan alguna obra. Una pasada, de verdad, escuchadlo alguna vez que no os defraudará.

Libro: Nosotras de Rosa Montero.

Espero volver pronto con algún dibujo (lo he previsto en mi nuevo horario jajaja). Mientras tanto, que tengáis buena vuelta al cole :)

3 comentarios:

  1. LEGOLAND *_*

    Qué bueno que hayas podido desconectar del agujero negro, a ver si este curso te dejan ser persona feliz, que para eso hemos cambiado la M30 ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Feliz vuelta al cole, por aquí ya empezamos el horario normal y que respiro.
    Que verano más disfrutón ^_^

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, que hacía mil que no me pasaba por aquí! Qué chulo todo! Me apunto las aventuras londinenses por si voy a ver a mi amiga Eva pronto, que ganas no me faltan... ;)
    Espero que evites la rueda a tope!
    Muas!

    ResponderEliminar