(En la foto: patio de manzana, iglesia del Petit Sablon desde las terrazas de la plaza, la Maison de la Radio -hoy Le Flagey- y un grafitti sobre un tejado en la rue de Namur distinto a los típicos trampantojos de cómic que, sí, también molan, pero para mí después de encontrármelos años en las esquinas están ya un poco vistos)
No tengo un blog de viajes pero, si alguna vez os apetece ir, dadle una oportunidad en junio o julio que es cuando suele hacer mejor y la ciudad está más bonita. (*Edito tras leer varios comentarios que yo personalmente no recomiendo ir como destino turístico, y que éste no es un post con esa intención. No es ni será nunca una de mis ciudades favoritas pero ocupa un lugar importante en mi vida y por eso la menciono aquí). Además de los sitios de turisteo obligatorios, no dejéis de visitar el Museo de la Música, uno de mis edificios favoritos. Es genial para pequeños y mayores y con unas vistas de la ciudad desde la cafetería de la última planta espectaculares. Y, sobre todo si vais con niños, haced una parada también en Grasshopper, una tienda de juguetes maravillosa al lado de la Grand-Place donde iba a menudo solo a ver las cosas tan bonitas que tenían.
Parece mentira que hayan pasado diez años, ayayay, si parece que fue ayer, ¿dónde se fueron los días?
*********
Ten years ago today I left Brussels for Madrid. It's been time but my heart still aches a bit when I think of it and all the people I left behind. Where have these ten years gone?
Ainnsss... madre mía!!! Y acabo de caer que hace veinte años que yo estaba viviendo en Londres!!! Que tiempos tan dulces aquellos cuando tenías el mundo en tus manos... que divertidos! Y que rápido han pasado!! Tienes razón Bego... a ver si pronto podemos darnos una vuelta por nuestras ciudades y descubrírselas a nuestros peques... ji!
ResponderEliminarBesotes!
¡En Londres! Yo vivi allí pero menos. Estuve más por la zona del norte de Gales. Esto me lo tienes que contar un día que nos da para un café o más.
EliminarUn beso
Pues no la conozco, pero siempre he estado a punto de ir un par de veces...en fin. Lo del paso del tiempo a mi me da mucha pena, pero piensa en lo bonito que será redescubrirla. Un beso
ResponderEliminarSí, es verdad, cada vez que voy veo que han cambiado cosas, pero la esencia es la misma. Eso me gusta mucho, que aún me reconozco allí.
EliminarUn beso
Y si no es mucho preguntar, ¿por qué te fuiste a Madrid? Yo estoy deseando volver, viví allí tres años...
ResponderEliminarNo sé si te refieres a por qué Madrid o por qué me fui. Respondo a ambas: Madrid porque era el único lugar de España donde veía viable encontrar un trabajo. Y me fui porque la falta de luz, los inviernos largos y los horarios pequeños (que todo cierre a las cinco o seis) me comen la moral. Después de vivir años en el norte de Europa me di cuenta de que no estaba hecha para la vida allí. Al menos no en aquel momento de mi vida.
EliminarUn beso
Me has contestado perfectamente, gracias! Es que a veces me cogen tentaciones de emigrar, y tengo algún conocido en Bruselas... y muchos en Madrid, ciudad a la que echo mucho de menos después de vivir allí 3 años...
EliminarVivir un tiempo en el extranjero es toda un experiencia vital, ya lo hemos hablado más de una vez :)
ResponderEliminarPero es demoledor cuando te das cuenta de lo rápido que llega a pasar el tiempo... Lo mejor es que seguro estos diez años han sido bien invertidos ;)
Muy invertidos aunque se me hayan pasado el doble de rápido :)
EliminarNo he estado allí, pero me la has vendido muy bien... Ahora sólo me falta encontrar tiempo para viajar! O_o
ResponderEliminarMuas!
Que no, que no, que yo no recomiendo ir ni he escrito eso en el post jajaja Es más, a mí como destino turístico no me gusta nada pero como ciudad le tengo un cariño especial.
EliminarYo estuve hace años, y me pareció una ciudad preciosa!!
ResponderEliminarQué pena como pasa el tiempo, y tener que ir quemando etapas...
Muchos besitos!
A mí me parece bonita solo en junio y en julio y si con suerte hace bueno, la recuerdo gris y fría...
EliminarYo la visité a finales de diciembre... Hace cinco años, ya no vivías ahí, Se me congelaron hasta las neuronas, pero el Atomium me pareció precioso. Si alguna vez vuelvo, te pediré recomendaciones. Un besazo para este día cargado de melancolía
ResponderEliminarPues no conozco Bruselas, estuve a punto de ir hace un par de años durante una estancia en París, pero al final no cuajó, y no me llama mucho, pero después de leerte igual sí. Espero que tu decenio en Madrid haya sido feliz, bueno, estoy segura de que sí. Un besote.
ResponderEliminarSi no te llama no vayas, vivirás igual de feliz. Ya he editado el post porque no sé por dónde se entendió que era una recomendación cuando yo lo hacía con intención nostálgica más que otra cosa...
Eliminaranda, no sabia yo eso! Nosotros antes de Viena vivimos algo mas de tres años en Holanda, cerca de la frontera con Belgica. El clima se me hacia duro la verdad, pero a mi me encantaba el estilo de vida de los holandeses, la vida en bici... Y fuimos bastantes veces a Bruselas, me gustaba. Aunque para mi Amberes era mi perdición en Belgica, era la ciudad que mas me gustaba con diferencia. ¿Que tal victor, ya del todo ok? Espero que si. Un beso
ResponderEliminarAmberes es muy bonita pero demasiado flamenca (en el sentido de flamenco de Flandes) para mi gusto, a mí me gusta más el espíritu cosmopolita de Bruselas.
EliminarVisitamos Bruselas hace unos años y nos encantó! cuando sea eurodiputada viviré allí x)
ResponderEliminar(Aunque fue Amberes la ciudad que me robó el corazón, todo sea dicho)
Como le he dicho a Una mamá práctica, Amberes es mucho más bonita con diferencia. Es así.
EliminarGante! Gante! ;)
EliminarTambién :)
EliminarBrujas!! ;o)
Eliminar¡Yo viví en Bruselas 9 años! Preciosa pero oscuuuura oscuuuura, vaya rollo de lluvia y de nube gris perpetua. Eso sí, cuando sale el sol es una maravilla.
Besos!!
Totalmente de acuerdo :)
EliminarNosotros la visitamos en agosto hace unos 4 años y es preciosa. Pero lo mejor ¡los gofres!
ResponderEliminarDebes de ser de las pocas personas que conozco a las que le gusta. Ni a mí me gusta y mira que estuve años allí jajajaja
EliminarLos gofres son un plus muy interesante, estás en lo cierto :)
Tengo muchas ganas de visitarla. Si consigo hacerlo, te preguntaré por buenos consejos.
ResponderEliminarBesazos guapa!!!
OK, aunque yo estoy un poco desfasada ahora mismo porque desde que nació Victor no he ido pero algún secretillo sí que sé ;)
EliminarNo la conocemos, pero me lo apunto.....para cuando se pueda, qué ganas de un viajecito por europa!!!
ResponderEliminarSi vas a un viaje por Europa y andáis justos de tiempo yo visitaría otras ciudades antes que ésta. Amsterdam sí o sí y por supuesto París.
EliminarYo estuve hace un par de años, en verano y no se por qué, no me entusiasmo mucho. La tienda de juguetes si la visité y me gustó mucho.
ResponderEliminarUn beso.
a mí tampoco me gusta como ciudad, no suelo recomendar su visita pero yo por razones obvias le tengo un cariño especial :)
EliminarAins, que creo que no puse bien el comentario...
ResponderEliminarBruselas. Ya me pasarás recomendaciones la próxima vez que vayamos ;) Cuando estuve era la época preEmma, era pleno invierno, el termómetro no llegaba al cero y me congelaron hasta las neuronas. Así que ¿Bruselas? ¡Menuda valiente estás hecha! Aunque te entiendo, yo muero de amor por Berlin. Jeje!
pues a mí me pasó lo mismo con berlín, lo visité hace años, era invierno y nevaba, un frío espantoso. le debo otra visita cuando haga mejor tiempo.
Eliminarun beso
Oh, qué pasada, vivir en Bruselas, es una de las ciudades que más me llaman la atención.
ResponderEliminartiene un clima espantoso, si no no estaría nada mal :)
EliminarLa verdad es que a mi me sorprende tanto que haya tantas cosas en mi vida que han pasado ya hace diez años o quince años, que me crea a la vez cierto regocijo y también cierto pánico.
ResponderEliminarLas fotos son preciosas.
ya, no sé, hay años que pasan y que cunden como décadas y otros que se van en un suspiro...
Eliminaryo no he estado en bruselas, pero me gustaria ir!
ResponderEliminartu eres madrileña, por eso? porque de bruselas no, no? jeje
un besito!!
miventanafavorita.blogspot.com
soy de león :)
Eliminary yo que justo hoy hablaba en mi blog de qué se siente viviendo fuera...¿se echa de menos al volver? Me gustaría experimentar esto..te dejo la entrada por si te apetece pasarte a leerla :) Bonitas fotos, bruselas me encanta! Pero no podria vivir en na ciudad con muchos dias grises..
ResponderEliminarhttp://asicomolopienso.com/2014/10/29/te-echo-de-menos/