Este día nos subimos por primera vez en el trenecito que va por el pueblo y que está siempre lleno de guiris. Digo "primera vez" porque en los días siguientes volvimos a subir dos veces más (!). Yo les tengo un poco de manía a estos trenes desde la época de universidad cuando, en plena temporada de exámenes, pasaba cada 15 minutos el trenecito de Salamanca por debajo de mi ventana tocando la campana y con el altavoz a todo trapo. Pero a Víctor le flipan los trenes así que ahí subimos a sudar la gota gorda como campeones. Eso sí, las veces sucesivas escogimos mejores asientos que esta primera...
Aunque habíamos decidido ir en modo "slow vacacion" y no agobiarnos con hacer turismo porque Víctor aún es pequeño y culo de mal asiento, decidimos visitar al menos la ciudad de Alcudia que está a un par de kilómetros de la playa donde nos alojábamos. Llegamos después de casi morir achicharrados de calor en el autobús municipal junto con otros tropemil guiris y, aunque la ciudad es muy chula, la visita fue breve. Víctor estaba cansado y totalmente a otro rollo así que acabamos todos discutiendo y medio enfadados. Un infierno... Papabolas y yo decidimos después de esto que lo mejor era el plan playa-piscina original de nuestra "slow vacation" si no queríamos acabar los tres de los nervios.
Alcudia es una ciudad amurallada muy bonita de casitas bajas, callejuelas y un aire muy mediterráneo que nos recordó mucho a la zona de Puglia (sur de Italia) que es preciosa.
No os fiéis de lo bucólica y lalalá que parece la primera foto del padre y el hijo paseando de la mano. Es engañifa total. Papabolas iba con cara de cabreo supino y Victor medio llorando (así como nuestras caras en el dibujo). La verdad es que ahora nos da un poco risa recordarlo pero entonces no tanto...
Luego por la noche cometí un clásico fallo de madre entusiasta. El día anterior Víctor, que para estas cosas es un poco cagueta, se quiso subir por primera vez en unos cochecitos de feria como los que a mí me encantaban de pequeña. Eso me llevó a dar por hecho que a él le gustaban tanto como a mí (¡error!), me dejé llevar por la emoción y le compré de golpe cuatro fichas para la siguiente noche. Pero...
Así hasta el último día así que terminamos regalando las fichas a unos ingleses que casi nos hacen la ola. Una cruz más marcada en el decálogo de "Típicas cosas de madre que dije que nunca haría" ¡ja!
¡Hasta el siguiente post! :)
***********
More holiday moments: taking the trackless tourist train repeatedly, visiting Alcudia (though this was not quite an experience to remember), and making a typical-mother mistake when I transferred my own enthusiasm as a child for the funfair scalextric to him and got him four (rather pricey) tickets only to realise later he really did not want to go on it because he was still a bit afraid :S
Un autobuspierdekilos!!! Estoy segura que si lo ve Akane tenemos que montar si o sí.
ResponderEliminarA mi me cuesta cambiar el chip a 'vacaciones de toalla sin mas'. Me encanta hacer turismo, visitar las ciudades en las que veraneamos... y con la peque es imposible. No nos da cobertura. Habrá que tener paciencia... ;D
Sí, son solo unos añitos hasta que les empiecen a interesar otra cosa. También depende del niño y del carácter que tenga, hay familias a las que las vacaciones "de turismo" les funcionan muy bien, pero a otras (nosotros mismos) a las que no así que hay que adaptarse.
EliminarUn beso
Uy, creo que todo lo que has contado nos podria haber pasado a nosotros. Victor y Telmo se parecen mucho :-))
ResponderEliminarYo tengo pendiente montar a Telmo en el tranvia, que seguro que le flipa.
Espero que hayais cargado pilas.
Besotes
Seguro que sí. Yo quiero llevar a Victor al tren de la fresa aquí en Madrid en septiembre que es un tren antiguo de esos de madera que sacan en junio y en septiembre desde el museo del ferrocarril para ir hasta Aranjuez. Lo he visto pasar y mola mucho. Ya os contaré.
EliminarLa verdad que esta semana nos ha venido fenomenal, sí, hemos disfrutado bastante los tres :)
Un beso
jajaja, me ha encantado lo de las fichas!! mi madre no me compraria 4 ni de coña. Ahora como abuela, seguro que compra hasta 8
ResponderEliminarlo de las caras de enfado, no te preocupes, en todas las familias pasa
jajaja bueno, compramos cuatro con la idea de gastar una cada noche ¡qué ilusos!
EliminarQué bueno! Lo de comerme el bono de 6 viajes en la feria también lo he vivido yo en mis carnes, y lo peor es que por 2 veces! que ya tiene delito caer dos veces...
ResponderEliminarUn beso guapa
nos dejamos llevar por el entusiasmo, es así :)
Eliminarun beso
Jajajajaja, si es que nos emocionamos demasiado.
ResponderEliminarOye, estoy tan acostumbrda a veros como la familia "Bolas" que me parece impresionante lo que ha crecido tu hijo.
Fdo: Irene MoRe en las sombras.
jajajaja pero ¿por qué comentas desde la sombra, maja?
Eliminarsí que ha crecido, sí, es muy alto. yo veo las fotos y comparo y flipo también.
un beso
Que guenisimo!!!! Las slow vacacion son lo único que hay que hacer con niños. Nosotros en Cádiz nosfuimos con Claudia, empezando a andar y a comer purés. A las 12 horas quería irme a mi casa, te lo juro, lloramos y todo.
ResponderEliminarEste años somos uno mas y Claudia es una todo terreno, pero Serx es muy tranquilo, pero muy pejis para viajar, sitios nuevos etc, así que a ver que tal se da.
El problema es que me he casado con una completista-maximizadora, y cuando nos dan un mapa de un sitio con numeritos... Hay que tacharlos todos...
Este año me ha prometido slow vacation, a ver si cumple :D
Me creo lo de Cádiz.
EliminarYo soy la antítesis de las completista-maximizadora jajaja Está bien dejar cosas que ver para futuras ocasiones, o eso me parece a mí.
Seguro que este año Claudia ayuda con Sergio, las hermanas mayores somos así ;)
Como mola el dibujo de tu trenecito. Nosotros a veces nos subimos en ellos, como el año pasado en Aranjuezara llevar mejor la visita con el calor, este año hemos visto uno casi en cada pueblo, pero nos hemos resistido. Eso sí, el de Estepona seguro que cae en cuanto vengan mis sobris, como el año pasado, jaja, con mis alumnos diciéndome adiós por todo el pueblo.
ResponderEliminarEn Aranjuez para llevar... Entre el iPad y el calor que hemos encontrado al llegar, que me tiene derretida la sesera.
ResponderEliminarjajajajaja pues lo de aranjuezara molaba mucho XD
EliminarJajajaja, qué gracia me ha hecho esta segunda parte (que es la primera que leo). Nosotros también hemos caído alguna vez en lo del trenecito ¡pero no sabía la pega de ser los primeros, tomo nota!.
ResponderEliminarQué chulo que estudiases en Salamanca, me encanta esa ciudad.
Lo de la foto da el pego totalmente, parece un paseo relajado padre-hijo.
A mi con el tema ferias me ocurrió al revés. A mi de pequeña me daba canguelo y creí que a LittleAna le pasaría igual ¡qué va, a mi chica le van las emociones fuertes!
La primera fila en el tren es el mal, mueres asfixiado...
EliminarAy tus vacaciones me están dando miedo!! Nosotros de momento andamos de plan súper tranqui con los abuelos pero la idea es irse de camping y recorrerse media península en coche... No sé si sobreviviremos. Ganas de leer cómo acabara la cosa, si a Papabolas se le pasará el cabreo, cómo conseguirá Víctor engañaros para subir al trenecito, chan, chan!
ResponderEliminarsíiiii, subimos tres veces (!)
Eliminarseguro que os va fenomenal en el viaje, mopito está ya muy viajado. luego nos haces la crónica también :)
Ains... Pobres...
ResponderEliminarDe todo se aprende. Slow vacation a tope ahora :))
Eliminarno pudiste usar tú los tickets? qué rancios los de los carritos! ù.ú
ResponderEliminarYo quería pero ya no cabía en ningún cochecito... u.u
Eliminar¡Te iba a preguntar lo mismo que Fran! Para la próxima ya sabes... más viajes en tren y menos cochecitos (:
ResponderEliminarUn beso!
Sí, a la misma conclusión llegamos nosotros :))
EliminarJajajja. Nos pasa lo mismo. No es la primera vez que tenemos que devolver unos tickets
ResponderEliminarQué padres más incautos somos... :))
Eliminarjajajaja me encantan tus posts, me rio un monton con los dibujos y con lo que cuentas!! el ultimo dibujo me ha matado jajajaja sobretodo lo de: no quiere montar!!
ResponderEliminarun besito guapa!!!
fue así :) él habla de sí mismo mucho en tercera persona aún...
Eliminargracias por pasarte, maja :***
He ido por orden en la lectura de tus posts vacacionales, pero me temo que no en los comentarios, empiezo por aquí. Lo de querer ir a ver algo y que el peque (en mi caso la) vaya a su rollo, se enfurruñe y tú te plantees qué carajo haces ahí, me suena. Y lo del cof cof cof del tubo de escape del tren también :) Espero que disfrutéis de las vacas, con ganas de seguir leyendo las aventuras de familybolas!
ResponderEliminarpara otra vez haznos un post para padres torpes donde cuentes estas cosas y así voy avisada al menos :))
Eliminar